"Las dos bandoleras" abrirá la Programación de Otoño en el teatro El Silo

domingo, 5 de octubre de 20140 comentarios


La Concejalía de Cultura ha preparado la Programación de Otoño que dará a conocer en su integridad próximamente y que en el apartado teatral se iniciará el sábado 18 de octubre a las 21.30 horas con un plato fuerte. La obra de Lope de Vega, "Las dos bandoleras" con las televisivas Macarena Gómez (La que se avecina) y Carmen Ruiz (Yo soy Bea), entre otros actores.

Se trata de un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, auspiciado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,

Bajo la dirección de Carme Portaceli con dramaturgia de Marc Rosich y Carme Portaceli, el reparto lo forman Helio Pedregal en el papel de Triviño, Carmen Ruiz como Inés, Macarena Gómez en el papel de Teresa, Gabriela Flores como Leonarda, Llorenç González es Don Carlos, David Fernández “Fabu” como Ordaz, David Luque como Don Lope y soldado 1, Álex Larumbe como Alvar Pérez y soldado 2 y Albert Pérez en el papel de rey.

.

Estas dos bandoleras no son ni terribles, ni deformadas, ni agresivas; sólo tienen rabia de haber sido insultadas y engañadas, sin ninguna oportunidad de restablecer su «honor» que no sea la venganza, la única vía que su entorno les permite.

Son listas, graciosas y vitales, pero sobre todo llenas de ilusiones frustradas, de las que se desquitan centrando toda su decepción en el escarnio contra el género masculino. Con esta idea se hace un homenaje a todas las mujeres fuertes, heroínas ejemplares en sagacidad, fuerza y determinación, que transitan por toda la obra del dramaturgo al teatro del Siglo de Oro. Una propuesta que reposa ante todo sobre el verso, verdadero de Lope.

Una una magnífica versión de un excelente Lope rescatado del olvido. Porque la grandeza del Fénix de los Ingenios en esta obra pueda residir quizás en que sin salir de las convenciones propias del teatro de la época- el honor mancillado, la consecuente venganza, la intervención final del monarca, que repone in extremis la justicia y el orden- el regusto que deja obra es el de una profunda pasión por la libertad, tan estimada por el autor.

Las entradas se ponen a la venta del miércoles a viernes en la taquilla de El Silo, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, al precio de 15 o 20 euros.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger