La plataforma exige más trenes y autobús sin descartar movilizaciones

martes, 4 de noviembre de 20141comentarios


La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches ha exigido a la Junta de Andalucía, al Ministerio de Fomento y a Renfe la puesta en marcha de aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de la estación del AVE Villanueva de Córdoba - Los Pedroches una vez que ya ha transcurrido el tiempo "suficiente" desde su apertura el 29 de marzo y no descarta movilizar a los vecinos de la comarca.

La presidenta de la plataforma, Daría Romero, acompañada por buena parte de sus miembros, compareció en la tarde de ayer ante los medios de comunicación en la puerta misma de la estación para reclamar al Ministerio y a Renfe que paren más trenes y con más horarios y que haya paradas de trenes al mediodía o a primera hora de la tarde.

Tras señalar que es "indudable" el éxito de la estación porque desde el primer momento los ciudadanos de Los Pedroches la han hecho suya y la utilizan cada vez que pueden explicó que los tres trenes que paran son insuficientes y esta estación lo es de "mínimos", lo que está obligando a muchas personas a tener que seguir acudiendo a Córdoba o a Puertollano para lograr una mejor combinación.

Daría Romero pidió también al Ministerio y a Renfe que adjudiquen más plazas para los trenes que paran en esta estación y que paren los trenes directos a Barcelona y Valencia. Igualmente, que se pongan en marcha lanzaderas con Córdoba y Madrid y que haya personal de ventanilla para la venta de billetes en la estación.


A la Junta de Andalucía la plataforma también exige la puesta en marcha inmediata del autobús que debe conectar la estación con los municipios de la comarca y que la línea prevista por la Consejería de Fomento no se limite a unir Pozoblanco y Villanueva de Córdoba con la estación sino que llegue a Alcaracejos.

El autobús "debe cubrir los tres trenes que paran al día y no sólo dos como pretende la Consejería", aseguró Daría Romero que también pidió a la Junta que señalice los accesos a la estación tanto en carretera como dentro de Villanueva de Córdoba y que impulse el proyecto de la "prometida" circunvalación para evitar cruzar la localidad. Asimismo, reivindicó al Ayuntamiento de Villanueva que declare el entorno de la estación como área de prestación conjunta, para permitir el servicio de taxi desde toda la comarca.

La plataforma se plantea retomar las movilizaciones ciudadanas si estas demandas no se atienden en un tiempo prudencial "y luego saldrá lo que salga en las urnas".


La rueda de prensa que ofreció ayer en la estación la plataforma Que pare el tren era la primera tras la apertura de la largamente demandada estación, si bien en estos meses han hecho notar su disconformidad con los escasos tres trenes diarios que paran o la dificultad para conseguir un billete para esos trenes.

Ya sin las banderas rojas, símbolo de la exigencia de la puesta en marcha de la estación, pero "con la misma ilusión de siempre" se fotografiaron en el interior de la terminal de viajeros, con la autorización del personal de Renfe y de los guardias de seguridad.

Ya en el exterior, la presidenta, se dirigió a la prensa, acompañada de los componentes de la plataforma y, poco a poco y de manera espontánea, se fueron sumando tras ellos las alrededor de 20 personas que estaban esperando el tren de las 18.38 con destino a Madrid y que no dudaron en aplaudir a la presidenta después de que esta manifestara que "sabíamos que muchas personas iban a coger el tren y si Renfe y el Ministerio sólo esperaban 30 o 40 viajeros la realidad es que de media suben o bajan aquí del tren 120 viajeros al día".

Igualmente, recordó que según las cifras oficiales de junio a septiembre la estación ha contado con 10.500 usuarios. No obstante, Romero señaló que "esa cifra se podría triplicar si hubiera trenes suficientes". Además, lamentó que Renfe niegue descuentos a los estudiantes que se dirigen a Córdoba al considerar que es una corta distancia.





Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

5 de noviembre de 2014, 23:45

Suerte con la reivindicación.
ave Madrid Valencia

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger