Unidos en Pozoblanco para rechazar la violencia machista que sufren las mujeres

miércoles, 26 de noviembre de 20140 comentarios


Cientos de vecinos de Pozoblanco han salido este martes por la noche a la calle para expresar su rechazo a la violencia machista que ha afectado profundamente a esta ciudad en los últimos tiempos con dos mujeres asesinadas: Remedios Bernias, de 81 años (el 16 de junio del 2013) y Mari Ángeles Santos López, de 46 años (el 14 de enero del 2014)

Precisamente, su recuerdo a estado muy presente en la puerta del Ayuntamiento donde ha finalizado la manifestación convocada por la Asociación de Mujeres Ventana Abierta, que partió desde la fuente del Paseo Marcos Redondo.

Ya en la puerta del Consistorio, la concejala de Igualdad, Paqui Fernández, ha dado lectura a un manifiesto institucional aprobado en una sesión extraordinaria previa del Pleno del Ayuntamiento. También en el salón de plenos se entregaron los premios del Concurso de Relato Corto donde resultaron ganadoras Felicia López, alumna de 1º de ESO del Colegio La Inmaculada con "El honor de Estrella" y Alina Iulina de 4º de ESO del Colegio Salesiano con "La última joya".

En la puerta del Ayuntamiento también oímos el manifiesto de la Asociación Ventana Abierta al que dio lectura una de sus componentes, María Jesús Sánchez. Igualmente, fueron citadas todas las mujeres asesinadas desde diciembre del 2013 a noviembre del 2014 en España. También Pilar Cámara leyó un breve texto poético alusivo a la violencia que sufren las mujeres y el colofón lo puso el Coro Romero Voces de la Sierra que interpretó en directo la canción de pasión Vega "María se bebe las calles".





 













Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger