Alumnos de Villanueva de Córdoba conocen los juegos que practican las personas con dispacidad

jueves, 4 de diciembre de 20140 comentarios


El Pabellón Polideportivo Municipal de Villanueva de Córdoba ha sido escenario de un encuentro deportivo entre alumnos de los colegios de nuestra localidad, denominado Programa de Concienciación y Descubrimiento del Deportes Adaptado, que las Concejalías de Deportes, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba han organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Para llevar a cabo la actividad, el Pabellón se dividió en tres partes: en una de ellas, los niños y jóvenes han jugado al fútbol sala para ciegos; en otra, al goalball; y en la tercera al voleibol adaptado.
El encuentro, el primero que las Concejalías organizan de estas características, ha reunido a 165 chavales de los colegios Moreno de Pedrajas, María Moreno, San Miguel y Virgen de Luna, así como a profesores, técnico de deporte municipal y coordinador de la actividad del C.D. Aventura-dos.

“El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba trabaja cada día -aunque se visualice más cada 3 de diciembre- para que la inclusión de las personas con discapacidad sea cada vez mayor y en todos los ámbitos porque no estaremos en una sociedad igualitaria hasta que estas personas tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”, explica la Concejala de Cultura y primera Teniente Alcalde, Benita Martínez, que estuvo presente durante algunos de los encuentros deportivos desarrollados.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger