La Mancomunidad de Los Pedroches eliminará su déficit en 2015

miércoles, 3 de diciembre de 20140 comentarios

La junta de la Mancomunidad de Los Pedroches aprobó anoche sus presupuestos para el 2015, donde se recoge una partida de 79.432 euros para hacer frente a las indemnizaciones que debe abonar a tres exempleados y se mantienen 10.000 euros para promoción turística, además de las 9 contrataciones para el programa Orienta, que prestarán su servicio desde Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque.

El presupuesto asciende a 525.173 euros, mientras que la partida de ingresos suma 709.461 euros con el fin de seguir reduciendo el déficit, que a 31 de diciembre del 2010 ascendía a 735.334 euros y que ha ido reduciéndose anualmente desde el 2011 fruto de una drástica política de recortes de servicios en plena crisis y de reducción de plantilla. Precisamente, el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz (PSOE), anunció que se eliminará ese déficit en el 2015 e incluso esperan contar con superávit, conservando los actuales puestos de trabajo.

El año que viene se mantendrán las aportaciones de los Ayuntamientos tanto ordinarias de 4,9 euros por habitante como extraordinarias de 3,26 euros por habitante. Además, el presidente del ente supramunicipal anunció que se ha vendido el microbús a la empresa Transportes San Sebastián por 40.000 euros.

El presupuesto contó con los votos a favor de los 13 alcaldes y concejales del PSOE que acudieron y del representante de IU, la abstención del miembro de CDeI y el voto en contra del único representante del PP que acudió, que fue el concejal de Belalcázar, Carlos Nieto.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger