Cayo Lara dice que IU cumplirá y habrá bus a la estación del AVE de Los Pedroches

domingo, 28 de diciembre de 20141comentarios


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, señaló este viernes que los consejeros de IU en la Junta de Andalucía "tienen la obligación de cumplir la palabra dada a los ciudadanos y van a cumplirla" en referencia a la puesta en marcha del autobús que conecte Alcaracejos, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba con la estación del AVE de Los Pedroches, que la Consejería de Fomento tenía previsto que entrase en funcionamiento a comienzos de diciembre, antes del puente de la Constitución.

En este sentido, el coordinador provincial de IU, Pedro García, matizó que el autobús aún no esté prestando servicio obedece "no a la voluntad política que por supuesto existe sino a cuestiones administrativas".

Cayo Lara, acompañado de dirigentes provinciales y comarcales de su formación política, hizo estas declaraciones en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba y aseguró que "tenían que juntarse el cielo con la tierra para que no cumplieran con este compromiso que además es una necesidad que tienen los ciudadanos de Los Pedroches". Además, se remitía a la Consejería de Fomento de la Junta, cuya titular Elena Cortés, aseguró el 4 de diciembre que la Junta estaba abordando los detalles de carácter jurídico para la próxima adjudicación del servicio de conexión en autobús con la estación del AVE.

Daría Romero, de la plataforma Que pare el Tren, conversa con Cayo Lara.

Por otra parte, el coordinador general de IU mantuvo este viernes un encuentro con el consejo rector de la cooperativa ganadera San Miguel, a la vez que inauguró la nueva sede de IU en Villanueva de Córdoba, acompañado por el candidato a la alcaldía en esta localidad José Manuel Rincón.

Según Cayo Lara, "IU está cada vez más fuerte y prueba de ello es esta sede, y otras tres nuevas en la provincia de Córdoba, porque la organización es fundamental para lograr el cambio social que necesita nuestro país". Igualmente, confía en que IU pase a tener presencia en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba "y así las políticas de izquierdas tendrán más presencia en este municipio".

Además, insistió en que Mariano Rajoy no ha dicho la verdad y "ni estamos en la recuperación, ni 2015 va a ser el año del despegue" porque "existen contratos basura, salarios miserables, se han destruido 600.000 empleos desde 2011 y el Gobierno recortará 5.000 millones en las partidas para el desempleo en 2015".

El coordinador general de IU haciendo declaraciones.

José Manuel Rincón, segundo por la izquierda, candidato de IU a la alcaldía de Villanueva de Córdoba.



Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

29 de diciembre de 2014, 13:53

Magnífico artículo que recoge excelentemente lo vivido en esa experiencia

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger