El Lider A financia otros 5 proyectos en Los Pedroches con 96.525 euros

martes, 2 de diciembre de 20140 comentarios


El Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Pedroches ha dado el visto bueno a cinco nuevas iniciativas a las que concede una subvención de ayudas cuya cantidad asciende a 96.525 euros.

Las empresas y entidades solicitantes también aportarán un capital privado de 205.790 euros para una inversión global en el territorio de 302.316 euros. La naturaleza de los proyectos que se pondrán en marcha en la comarca son variados, desde la urbanización de un polígono industrial en Santa Eufemia, el equipamiento para un centro óptico y audiológico en Villanueva de Córdoba, la modernización y adaptación de la residencia La Bella en Hinojosa del Duque en materia de gestión de aguas residuales y protección contra incendios, además de la fabricación y comercialización de latiguillos hidráulicos para maquinaria agroganadera e industrial, así como la puesta en marcha de un centro médico pediátrico, en ambos casos en Pozoblanco.

Estas iniciativas tienen una incidencia positiva en el empleo, mediante la creación de 4 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 25 empleos.

Por otra parte, el Consejo Territorial también estudió la comunicación de propuesta de ayuda para otros 28 proyectos que se han presentado en la sede del GDR Los Pedroches en el marco del programa de desarrollo LiderA. Del total de iniciativas presentadas, 10 corresponden al Bloque IV de conservación, modernización de las zonas rurales y mejora de la empleabilidad y la vertebración social, 5 proyectos se enmarcan en el Bloque III de apoyo a la diversificación de la economía rural y 13 al bloque II de mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial.

Desde que se abrió la ventanilla de solicitudes de ayudas al LiderA en 2009 y hasta el pasado 1 de diciembre de 2014, cuando se ha cerrado el período de recepción de solicitudes, se han presentado 250 proyectos que repercutirán en el desarrollo económico y social de la comarca de Los Pedroches.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger