Gas Natural tendrá 16 kilómetros de conducciones listas en Pozoblanco en 3 meses

martes, 2 de diciembre de 20140 comentarios


Unas obras de envergadura que volverán a levantar Pozoblanco -recordemos los contenedores soterrados- ya de por sí afectado por obras actualmente pero que la empresa Gas Natural Andalucía realizará con la mayor rapidez con el fin de instalar 16 kilómetros de conducciones desde el Polígono Dehesa Boyal hasta el casco urbano y a lo largo de todo éste. Ese es el planteamiento que Gas Natural ya ha empezado a acometer por las calles de Pozoblanco ya que desde hace algún tiempo disponía de la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento.



El director general de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, acompañado por el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, el primer teniente de alcalde, Benito García y por el delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, aseguró hoy martes que casi 500 viviendas y comercios en Pozoblanco podrán disfrutar de esta energía a lo largo del próximo año.




El director general visitó las obras de construcción de la planta de gasificación que la compañía energética está desarrollando en el Polígono Dehesa Boyal, junto a la residencia de gravemente afectados de Prode. Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, invertirá casi 1,27 millones de euros en el proyecto, que incluye la construcción de la citada planta, que utiliza gas natural licuado (GNL), y de una red de distribución de 16 kilómetros. En tres meses estarán listas todas las infraestructuras y de hecho hoy han comenzado la instalación de las canalizaciones en la urbanización Las Malvinas de Pozoblanco. La comunidades y viviendas de Pozoblanco podrán decidir en su momento instalar el gas a través de instaladores autorizados y esas instalaciones estarán subvencionadas.





Gas Natural Andalucía supera los 36.800 puntos de suministro en Córdoba, lo que supone que más de 110.400 cordobeses tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución que supera los 670 kilómetros. Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a otros nueve municipios de la provincia, Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río y Puente Genil.

La filial distribuidora de Gas Natural Fenosa invertirá 132 millones de euros entre 2014 y 2016 para continuar con su plan de expansión en Andalucía. La compañía ha alcanzado los 400.000 puntos de suministro y está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución que supera los 4.970 kilómetros. La compañía gasista cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger