Baldomero García aún no ha decidido si encabezará la candidatura del PP de Pozoblanco

jueves, 5 de febrero de 20150 comentarios


El presidente del Partido Popular de Pozoblanco y portavoz municipal, Baldomero García, señaló hoy que aún no ha decidido si encabezará la candidatura del PP de Pozoblanco en las elecciones municipales del 24 de mayo.

En una rueda de prensa previa a la reunión comarcal de cargos del PP de Los Pedroches que se celebró esta noche en el hostal La Noriega, Baldomero García explicó que aunque hay razones para centrarse en la familia, la responsabilidad también pesa para repetir como candidato a la alcaldía de Pozoblanco.

Según manifestó "ahora mismo no puedo confirmar si seré candidato". Al respecto reconoció que en principio esa decisión estaba prevista para ser tomada para mediados de febrero pero el adelanto de elecciones autonómicas "ha hecho que se ponga en marcha la maquinaria para prepararlas en este momento".

Preguntado por si tendría disposición para repetir como candidato a la alcaldía de Pozoblanco aseguró que sí pero que actualmente "hay un 50 por ciento porque por un lado está la parte familiar que es que no sea el candidato porque mi compromiso terminaría ahora y no pasaría nada" pero por otro lado está "la parte pueblo y a mi responsabilidad ante mis ciudadanos que es que sí sea el candidato". En este sentido, matizó que "ojalá que ésto fuera una balsa de aceite, entonces no continuaría como candidato" pero "como todo el mundo sabe la situación es muy complicada en Pozoblanco y el análisis que hacemos es que el PP no deja tiradas las cosas ni a medio hacer".

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, recordó que el PP ya ganó las últimas elecciones municipales en Pozoblanco y añadió que "aquí hablaron los ciudadanos y dieron ganador al PP y a Baldomero. Luego vinieron los pactos y ahora estamos viendo lo que estamos viendo los ciudadanos", en referencia a que ha terminado gobernando la tercera fuerza política en número de votos.

Por otra parte, en la reunión de hoy tomaron parte los alcaldes y presidentes del PP en todos los municipios de Los Pedroches. Tanto Adolfo Molina como Beatriz Jurado, presidenta nacional de Nuevas Generaciones, insistieron en señalar que el PP está preparado para ganar y gobernar en Andalucía, a la vez que reprocharon a la presidenta de la Junta su ambición política que "le ha hecho convocar unas elecciones por intereses partidistas a nivel nacional siete semanas antes de las elecciones municipales, cuando si hubieran convocado las autonómicas con las municipales los andaluces nos hubiéramos ahorrado 14 millones de euros, tan necesarios para crear empleo".       



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger