Espléndido Domingo de Ramos en Pozoblanco para comenzar la Semana Santa 2015 (Con audio)

lunes, 30 de marzo de 20150 comentarios


Domingo 29 de Marzo del 2015. La Cofradía Salesiana de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, La Borriquita, realizó su procesión con las niñas de hebreas y los niños con sus palmas.

Tarde soleada, con algunas nubes conforme avanzaba la tarde y un ligero viento que suavizaba la sensación de calor, especialmente en la salida de la imagen y su discurrir por la calle San Juan Bosco.

Tanto la Plaza de los Padres Salesianos como el resto del recorrido con las calles de Pozoblanco repletas de público para presenciar el inicio de la Semana Santa del 2015.


Estreno de una nueva rampa para la salida del paso de la Iglesia de los Padres Salesianos y nuevo capataz en la Cofradía, con Álvaro Bravo al frente junto con su equipo de auxiliares.

El Señor estrenaba también su túnica con tono azul claro y acompañada con el arropo de una manta con rayas en tonos marrones. Flores de distintos colores -anaranjados, morados y amarillos- en el paso con plantas verdes en las esquinas y por supuesto con la palmera que completaba este tremendo trono de madera en el que los costaleros volvieron a pasar calor, pero mejor eso que otro fenómeno atmosférico. Hasta la calle Mayor los faldones laterales estuvieron subidos para bajar la temperatura en las trabajaderas.

La Banda del Colegio Salesiano abría el cortejo junto a la cruz de guía y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad acompañaba al paso, situándose detrás.

La estampa de los niños y niñas, el movimiento de las palmas y de las ramas de olivo, la representación de la hermana Cofradía del Perdón y el discurrir de esta talla presentada en enero del 2013 y del imaginero José María Leal hicieron posible una vez más recibir al Señor como Rey en Pozoblanco. Buen inicio de la Semana Santa de Pozoblanco.    

ESCUCHA LA SALIDA:   




Fotos e imágenes Antonio J. Tamajón





















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger