Brillante Lunes Santo en Pozoblanco con acertado nuevo recorrido (Con audio)

martes, 31 de marzo de 20150 comentarios


30 de Marzo del 2015. Lunes Santo. Era el día de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud y si ya por la mañana muchos vecinos del barrio se acercaban a ver a Jesús y a la Virgen por la tarde la Cofradía se paseó por el barrio.

Era una de las novedades que presentaba la nueva junta de gobierno, presidida por Alfonso López -había más como la papeleta de sitio-. Pero, sin duda, lo que más destacó fue el nuevo itinerario ya que tras bajar un tramo de la calle San Gregorio giraron a la izquierda para tomar la calle Hilario Ángel Calero y luego el paseo Marcos Redondo. Y ese cambio fue un acierto. Impresionantes Hilario Ángel Calero y Marcos Redondo. Llenas las aceras y los vecinos encantados. Podríamos decir que El Silencio hizo más barrio y acertó.

Y luego el paso por el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba y la bajada por la calle Mayor también llena. Otros momentos destacados fueron la salida a las 20.00 horas, a pleno sol con el cambio de hora y con cientos de personas viendo la salida, ésto último como de costumbre. También la estación de penitencia realizada en el interior de la parroquia de Santa Catalina, con una representación de las dos hermandades del Martes Santo, y la carrera oficial que volvieron a hacer los costaleros de Jesús del Silencio en una sola chicotá y, por supuesto, la subida por las escaleras del Risquillo donde se agolpaban muchos jóvenes desde mucho antes de completar el paso por Santa Catalina.


La música también destacó. La Agrupación Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real con 115 componentes -incluida la escolta- y la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche.

La magnífica noche primaveral y la llegada a la ermita un poco antes de las 0.45 horas hizo que también la subida por San Gregorio y la entrada ya de vuelta la Cofradía estuviera muy bien acompañada de gente.

ESCUCHA LA SALIDA DE JESÚS DEL SILENCIO (Incluye saetas de Antonio de Pozoblanco y Pedro Torrico):




ESCUCHA LA SALIDA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD (Incluye saeta de Antonio de Pozoblanco):












Fotos: peterfont.com
Vídeos: Antonio Jesús Dueñas

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger