El Cristo de Medinaceli llena la carrera oficial de Pozoblanco (Con audio)

jueves, 2 de abril de 20150 comentarios


1 de Abril del 2015. Miércoles Santo. Un año más la escolta de soldados romanos a caballo acompañaron al Cristo de las manos atadas, al Cristo de Medinaceli, por las calles de Pozoblanco.

A las 20.20 horas, el presidente, Jesús Molina, se dirige a todos los hermanos concentrados dentro de la parroquia y rodeando al paso. Les anuncia que al pasar por la calle Ángel, el cuerpo de nazarenos y nazarenas se debe detener y mantener en sus filas, subidos sobre la acera para que el Cristo de Medinaceli pase al lado de todos los hermanos y luego éste se detendrá en la Casa de la Hermandad y otra vez pasarán todos los cofrades junto a él para entrar en la parroquia.

Después, la lectura del Evangelio por parte del administrador parroquial de San Bartolomé, Antonio Tienda.

A las 21.00 en punto se abre la puerta de la parroquia y asoma al exterior la Cruz de Guía. Los romanos a caballo se incorporar desde el exterior para abrir el cortejo.
Mientras, aún en el interior, el capataz hace sonar la campana por primera vez esa noche. Es para decirle a sus braceros que esa primera levantá se la iban a dedicar a su compañero Andrés, fallecido.

El encuentro con el barrio es inminente. Cruza la puerta de la iglesia y es impresionante ver como todas las miradas de las personas que aguardan para ver la salida se dirigen al rostro del Cristo de Medinaceli. Todos, niños, jévenes, mayores y ancianos miran su cara. Al fondo suena la marcha real interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de Medinaceli Los Tolitos. ¡Cuánta gente hay en la calle San Bartolomé!.

Y luego en la calle Feria un pequeño susto al sufrir una lipotimia el nazareno que porta el Libro de Regla. Sólo fue un susto y un médico allí presente le atiende. La procesión se mantiene parada unos minutos mientras otro nazareno ocupa esa función. Los romanos a caballo están en Carrera Oficial y allí se mantienen parados un rato largo, mientras se retoma la estación de penitencia.

El Cristo de Medinaceli llena todos los asientos de la carrera oficial que ofrece un aspecto espectacular con mil personas sentadas y varios cientos más de pie tras las vallas. La carrera oficial por segundo año consecutivo vuelve a ser muy demandada y es que por dos o un euro nada mejor para vivir la Semana Santa de Pozoblanco con comodidad y sin perder ni un detalle. Los asientos diarios los venden los silleros que están colocados en los distintos tramos.

Al final se cumplen con los horarios y justo a las 0.05 horas la Hermandad abandona la carrera oficial hacia Jacinto Benavente.

ESCUCHA LA SALIDA DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE MEDINACELI:








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger