Inolvidable Martes Santo de primavera con Jesús Nazareno en las calles de Pozoblanco (Con audio)

miércoles, 1 de abril de 20150 comentarios


31 de Marzo 2015. Martes Santo. "Jesús Nazareno concédenos la gracia siempre de tu presencia y de seguirte" era una de las estrofas de la oración que leyeron los hermanos y costaleros al término de la Celebración de la Palabra en una abarrotada Capilla del Santo Hospital.

Ángel María López Castilla, que vivía su primer Martes Santo como presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, expresaba su felicidad por ver a tantos jóvenes cofrades. Un dato, a las 16.30 horas de la tarde, más de cuatro horas antes de la salida ya había un grupo de hermanos -jóvenes por cierto- preparados en la puerta del antiguo hospital para disfrutar de los mejores lugares en la Estación de Penitencia.

Con puntualidad, a las 21.15 horas, un nazareno desde el exterior llamaba a la puerta de la Capilla, ésta se abría y aparecían en la Plaza de la Iglesia la Cruz de Guía y los cuatro faroles.

Se apagaban las luces de la Capilla y quedaba sólo una luz dirigida al rostro de Jesús Nazareno. La larga fila de hermanos iban saliendo. No faltó la representación de la Cofradía de los Sayones con la bandera.

Y llegó el momento en el que Ángel María López Castilla hizo sonar el martillo. Era el momento de salir a la calle. Su último año como capataz ya que a partir de ahora se dedicará a las muchas tareas que como presidente tiene encomendadas. Y tras su mensaje a los costaleros de acordarse por los que sufren, por los enfermos y por los que ya no están con nosotros, llegaba un momento emotivo cuando uno de sus costaleros le agradecía los años al frente del paso.

Con una llena, así tal cual, llena Plaza de la Iglesia, el paso con rosas pasión, cruzaba el brocal de la puerta y el murmullo de la espera se convirtió en silencio. En la salida un saeta cantada de lujo por Antonio de Pozoblanco. Una nueva oración cantada con pasión y garra por este gran cantaor local.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares dejó patente su altísimo nivel y dejó en la noche pozoalbense marchas preciosas y muy bien ejecutadas.

Tras pasar la comitiva por la Parroquia de Santa Catalina y hacerle un pasillo los hermanos a la 1.20 horas de la madrugada entraba el paso de nuevo en su capilla. Otra vez cientos de personas sin perderse ese último momento de Jesús Nazareno en la calle. La noche se prestaba a ello. A esa hora el termómetro marcaba 18 grados. Pues eso. Inolvidable.  

ESCUCHA LA SALIDA DE JESÚS NAZARENO:











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger