El PSOE presenta una candidatura renovada, con espíritu crítico y desde la izquierda

jueves, 7 de mayo de 20150 comentarios


El PSOE presentó este miércoles su candidatura para las elecciones municipales de Pozoblanco en los salones de Hostepor en los que se reunió una nutrida presencia de personas para conocer las caras de una lista que dio a conocer uno de sus integrantes, concretamente el número 9 y actual concejal de Cultura y Juventud, Juan Bautista Carpio. Carpio fue llamando uno a uno a los 20 componentes de la candidatura de los que destacó su currículum personal.

Además, señaló que el PSOE presenta una candidatura renovada para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento de Pozoblanco y puso de relieve que el PSOE ha demostrado en Pozoblanco que no tiene apego a los sillones sino que “apuesta por gente nueva que aporte aires de ilusión y solvencia”.


En su intervención, comentó que la lista es un reflejo de la sociedad con una amplia presencia de mujeres y con disposición “no a decirlo, sino a hacerlo” e insistió en la juventud de buena parte de sus miembros “muy preparados y formados como lo son en general los jóvenes pozoalbenses”.

 Juan Bautista Carpio señaló otro rasgo de la candidatura que según dijo es que la forman “personas con un alto grado de independencia y con espíritu crítico, algo muy necesario en los tiempos por los que atraviesa la política”. Precisamente, explicó que para atacar el desprestigio de la clase política “no vale el populismo, ni decir que todo está mal” sino que “hay que renovarse, trabajar y responder con ideología y con política”. Igualmente, puso de relieve la “importante cohesión interna” de los integrantes de la candidatura y dijo que será un gobierno solvente que desde la izquierda resuelva los problemas que presenta Pozoblanco.


Candidata a la alcaldía 

Finalmente, tomó la palabra la candidata a la alcaldía, Auxiliadora Pozuelo, que quiere convertirse en la primera alcaldesa de Pozoblanco y que recordó que con 20 años se afiló al PSOE, a la vez que reconoció el actual desprestigio de la política y de los políticos. Frente a ello dijo que “es la hora de hacer política porque creemos que los partidos son instrumentos de democracia”. Auxiliadora Pozuelo insistió en que ella ha escogido a las personas que integran la candidatura “siendo consciente del equipo que quería”, de ahí la incorporación de 7 independientes, y la definió como un grupo de personas con criterio, que no necesitan de la política como medio de vida, con capacidad de trabajo y con ganas de escuchar y de dialogar.

Pozuelo dijo que el PSOE ofertará a los pozoalbenses un proyecto nuevo y con objetivos claros que ayude al establecimiento de nuevas empresas, que incentive el empleo, unido al tejido asociativo y a los más desfavorecidos, y que haga de la transparencia en la gestión pública una de sus señas de identidad. 

Asimismo, manifestó que con el PSOE “los ciudadanos sentirán el Ayuntamiento como su casa porque estaremos siempre escuchando a los ciudadanos, dialogando con las demás fuerzas políticas, relacionándonos con las restantes administraciones para lograr los mejores recursos y valorando el tremendo capital humano que de forma individual y como conjunto representa Pozoblanco”. Por último, dijo que “hay que sentirse orgullosos de ser de aquí y recuperar ese orgullo que en determinados momentos se ha perdido”.


Tras Auxiliadora Pozuelo conforman la candidatura Matías Sánchez, licenciado en Historia, especialista universitario en Archivística y profesor de Español como lengua extranjera; Rosa María Ibarra, ingeniera técnica industrial y profesora de enseñanza Secundaria; José María Alameda, al frente de su estudio de ingeniería en Pozoblanco y master en gestión de empresas, en habilidades directivas y en liderazgo e Isabel María Muñoz, educadora y trabajadora social. Continúan la lista Bartolomé Cruz, Araceli Araujo, María José Espejo, Juan Bautista Carpio, Sandra González, José Díaz, Catalina Rubio, Francisco Javier Fernández, Mari Carmen González, Peter Font, Gabriela González, Andrés Díaz, Concepción Cruz, Miguel Pérez e Isabel María Aperador.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger