El PSOE, que no renuncia a la alcaldía, negocia con el PP y emplaza a Pozoblanco en Positivo (Con audio)

martes, 9 de junio de 20150 comentarios


El PSOE de Pozoblanco va a seguir persiguiendo alcanzar un pacto con alguna otra formación política que garantice un gobierno estable en el Ayuntamiento de Pozoblanco para los próximos cuatro años.

La candidata a la alcaldía por el PSOE, Auxiliadora Pozuelo, explicó este martes en rueda de prensa que en esta semana crucial, antes de que el sábado se constituyan los ayuntamientos, van a seguir manteniendo reuniones o conversaciones con el PP, pero aclaró que no hay nada cerrado con este partido político.

Con Pozoblanco en Positivo, la candidata detalló que el PSOE tuvo tres encuentros con representantes de esta agrupación de electores. En una de esas reuniones, que duró cuatro horas, "comprobaron la coincidencia de más del 90 por ciento de ambos programas electorales" y el PSOE aceptó el código ético de la agrupación de electores. Además, como exigían una propuesta de gobernabilidad, el PSOE elaboró un documento de tres páginas por escrito -que pueden ver al final-, que les enviaron, si bien los socialistas sólo tuvieron por respuesta el comunicado emitido el viernes por Pozoblanco en Positivo dónde se decía textualmente que "la Asamblea de Pozoblanco en Positivo decidió por unanimidad no someter a votación ninguna de las dos propuestas -PSOE y PP- al ser prácticamente iguales en términos generales".

Auxiliadora Pozuelo insistió en que el PSOE coincidía con los planteamientos de Pozoblanco en Positivo por lo que no ocultó su sorpresa sobre la respuesta de la agrupación de electores, ya que desde el PSOE hasta le hicieron llegar una garantía de gobernabilidad, señalando el PSOE que el acta de concejal de cada integrante de su candidatura estaba en poder del secretario general del partido y de la ejecutiva local para evitar que cualquier persona a título individual pudiera poner en riesgo el acuerdo alcanzado, como ocurrió con la concejala no adscrita.

Eso sí, Auxiliadora Pozuelo recordó que el PSOE entiende que deben ellos ostentar la alcaldía de Pozoblanco al ser la fuerza más votada y por contar con una mayor capacidad de gestión institucional. Lo que sí rechazan desde las filas socialistas es el intercambio de la alcaldía por periodos de tiempo entre dos fuerzas "porque se ha visto que no ha salido bien".

Finalmente, insistió en que Pozoblanco en Positivo tiene las puertas abiertas para seguir esta semana dialogando y reconoció que el PSOE le había enviado a sus representantes un correo electrónico para seguir hablando.

Las opciones por tanto a día de hoy son que el PSOE cierre algún acuerdo con otra fuerza, que lo hagan otras entre sí al margen del PSOE o que no se lleguen a acuerdos por lo que sería el PSOE quien alcanzaría el sábado la alcaldía en minoría -5 concejales sobre un total de 17-. Si eso ocurre, el PSOE dijo que seguirá buscando un acuerdo para un gobierno estable aunque sea posterior a la toma de la alcaldía.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:    





A CONTINUACIÓN PUEDES VER LA PROPUESTA DE GOBERNABILIDAD PSOE - POZOBLANCO EN POSITIVO, QUE EL PSOE HIZO LLEGAR A LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES (Pinchar sobre las imágenes para verlas ampliadas):



Cope Pozoblanco

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger