Que pare el Tren emplaza a alcaldes y ciudadanos el día 30 para protestar por la situación de la estación

martes, 14 de julio de 20150 comentarios


La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, reunida en la noche de este lunes en Villanueva de Córdoba, acordó convocar el jueves 30 de julio a los alcaldes y representantes políticos y a los ciudadanos en la puerta de la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches "con maletas simbólicas" para mostrar a Renfe y al Ministerio de Fomento el malestar tras la supresión de servicios en la estación y después de que el presidente de Renfe señalara en una carta remitida al presidente de la Mancomunidad que no va a ampliar el número de trenes que paran porque la oferta se adecúa a la demanda. En otra reunión anterior, el 28 de abril, se acordó dar un plazo de un mes a la ministra de Fomento para que recibiera a la plataforma o a los alcaldes pero sin ningún resultado.

La presidenta de este colectivo ciudadano, Daría Romero, señaló que el 30 de julio miembros de la plataforma "nos daremos cita en la estación desde el primer tren de la mañana al último de la noche, con nuestras maletas, también para demostrar a Renfe que sus estadísticas no son reales ya que no incluyen, porque no le interesa, las personas que se tienen que marchar a Puertollano o a Córdoba o no utilizan el tren ante la escasez de trenes y de horarios".

Romero recordó que tras la apertura de la estación en marzo del 2014 se ha eliminado el tren directo a Málaga, la posibilidad de escoger mesa para cuatro plazas más económica está muy limitada y para los usuarios de la zona sólo de destina un vagón aún existiendo más plazas en otros.

Tras la reunión de anoche, en la que estuvieron presentes varios alcaldes y representantes políticos, se acordó también que la plataforma acuda al pleno de constitución de la Mancomunidad, previsto para la semana próxima, para comprometer a todos los alcaldes para que participen en el acto convocado para el día 30.

La difusión de la convocatoria en los medios de comunicación y en las redes sociales y la posibilidad de elaborar una moción para que se apruebe en los 17 ayuntamientos de Los Pedroches fueron otros de los acuerdos adoptados en una reunión que duró dos horas y que finalizó a las 23.30 horas. Para el otoño se dejan otras acciones en función de la respuesta que se obtenga.













Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger