El Ayuntamiento comienza la renovación de la tubería del tramo afectado por las roturas en el Paseo Marcos Redondo

miércoles, 8 de julio de 20150 comentarios


El Ayuntamiento de Pozoblanco va acometer la renovación de los aproximadamente 50 metros de la tubería de conducción de agua que va desde la esquina del Paseo Marcos Redondo con la Avenida Villanueva de Córdoba, hasta el parking situado en el antiguo cine de verano y que ha sufrido ya dos roturas en poco más de 24 horas.

Debido a las altas temperaturas de estos días y a la antigüedad de la red de abastecimiento de aguas en algunos puntos de la localidad, con más de 30 años y construida en fibrocemento, son muy habituales las roturas y fugas de agua en numerosos puntos de la red, siendo las últimas, las producidas en la mañana del lunes y en la noche del martes, las más aparatosas y llamativas.

Según ha informado el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, tanto con las obras de acondicionamiento de la Avenida Villanueva de Córdoba, como con las anteriores del Paseo Marcos Redondo, se procedió a la renovación de las conducciones de agua potable, excepto el tramo que ahora va a renovarse.

Desde esta mañana, los operarios de la empresa encargada del abastecimiento, Aqualia, trabajaban para arreglar la rotura y restablecer el suministro, como así sucedió.

Por otra parte ya han comenzado las obras para la total sustitución del tramo afectado y que se encontraba sin renovar. El nuevo equipo de gobierno ha señalado que es su intención, cuando finalice el contrato con la empresa suministradora que expira en 2016, es unificar el servicio para conseguir el ciclo integral del agua en Pozoblanco.

Con el nuevo contrato se pretende que las mejoras en el suministro se dediquen a renovar la red de abastecimiento en aquellos puntos en que se encuentra en peor estado y todavía es de fibrocemento.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger