Llega este sábado a Pozoblanco "Al Fresco", con la mejor música en directo

jueves, 13 de agosto de 20150 comentarios

Con este concierto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco presenta “Al Fresco”, o lo que es lo mismo, una programación cultural de verano que toma la calle y que el año que viene será una realidad. Será este sábado 15 de agosto, a las 22.30 horas, con acceso gratuito, en el patio de La Salchi.
Este año, se adelanta su presentación  para ir incluyendo una oferta cultural plural y atractiva para las noches veraniegas en Pozoblanco. Por razones de tiempo no se ha podido desarrollar más este proyecto, pero ese no era suficiente motivo como para dejar las noches de verano sin una actividad cultural tan singular como la que podremos vivir esta noche con el concierto de los grupos Nudozurdo y Tulsa.

CUÑA PROMOCIONAL "AL FRESCO" RADIO:


“Al Fresco” es una expresión muy nuestra, y que resume perfectamente las actividades al aire libre a las que dará cabida este programa: cine de verano, conciertos, teatros, etc.
Este primer concierto es una apuesta por el pop alternativo, un guiño a lo que un día fueron los veranos en Pozoblanco.
Ambos grupos, Nudozurdo y Tulsa, son viejos conocidos en los circuitos alternativos y festivaleros, considerados unos de los máximos exponentes del pop rock nacional. Además, se aprovecha un enclave único como es el patio de La Salchi, para dotarlo del protagonismo que merece. Solo es el primero de muchos. El viaje más largo empieza por un solo paso.

NUDOZURDO
Una de las joyas de la corona del pop-rock madrileño. No son nuevos, llevan desde 2001 siendo un grupo referente. Vienen a Pozoblanco a presentar “Rojo es peligro”, su disco más relajado, donde las guitarras rugen menos que en “Sintética o “Tara, motor, hembra”, dejan paso a más teclados y a ambientes menos asfixiantes. Además vienen con la reciente incorporación en la batería de Ricky Lavado, el que fuera batería de Standstill, un fichaje de lujo para un grupo de lujo.



TULSA
Miren Iza, alma mater de Tulsa, posee una de las voces más personales y carismáticas de la música española. Sus dos discos publicados hasta la fecha (Sólo me has rozado, 2007 y Espera la pálida, 2009) conquistaron a crítica y a público por igual -incluso le valió una nominación a un Grammy- y revelaron a una creadora profunda y genuinamente personal, capaz de combinar registros suaves y cálidos junto a una faceta más áspera, pero siempre emocionante, que parte del rock de autor para acabar alcanzando géneros y recovecos inesperados.
Tras un periodo residiendo en Nueva York y un EP digital editado en 2012 (El Ignonauta), Tulsa presenta un tercer elepé, La calma chicha, que supone un giro creativo en su carrera. A su particular universo lírico se le añaden ahora texturas electrónicas, cajas de ritmos, sintetizadores y otros cachivaches que componen un sonido contemporáneo, onírico y siempre cautivador.
En directo, Tulsa trasladan nuevas y viejas canciones en formato trío, uniendo de manera fascinante la personalidad de siempre del proyecto con la nueva manera de entender la música. Desde el final de 2014 y durante todo 2015, Tulsa está actuando en directo y sus conciertos se están saldando con llenazos continuos.










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger