El Fandi abre la Puerta El Gallo y sale a hombros del Coso de Los Llanos

sábado, 26 de septiembre de 20150 comentarios


David Fandila El Fandi ha sido el triunfador del primer festejo de la Feria Taurina de Pozoblanco en este año 2015.

Este sábado, la Plaza de Toros de Pozoblanco registró casi tres cuartos de entrada, en una tarde a ratos con el cielo cubierto y a ratos con sol, pero con temperatura muy agradable. La Banda Municipal de Música interpretó sobre el ruedo, antes de acompañar el festejo, un pasodoble.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio al cumplirse 31 años de la cogida mortal de Francisco Rivera Paquirri por el toro Avispado. No obstante, Antonio Calero Rubio, que ha ocupado un puesto en la presidencia nos aclara que "el minuto de silencio ha estado dedicado a Antonio Rojas por desgracia fallecido y tantos años al cargo de las mulillas de arrastre, por ese motivo las mulillas y los mulilleros lucían un lazo negro".

Se lidiaron dos toros de La Castilleja para el rejoneador que dieron buen juego y cuatro de Alcurrucén para la lidia a pie. El cuarto -de El Cid- fue devuelto a los corrales, gracias a los bueyes cabestros, al manifestar una cojera.

-Fermín Bohórquez, en su despedida: Silencio tras fallar con el rejón de muerte y vuelta al ruedo.
-Manuel Jesús El Cid -que sustituía al lesionado Sebastián Castella-: Palmas tras un aviso y una oreja tras aviso.
-David Fandila El Fandi: Oreja y oreja.

Fermín Bohórquez se despidió de la afición pozoalbense y de la provincia con una vuelta al ruedo en una tarde en la que el fallo con la espada fue común a los tres toreros. De hecho, El Cid no salió por la puerta grande -la de El Gallo- por su desacierto con el acero. El Fandi fue el que más conectó con el público gracias a sus banderillas y los pases que dio a su segundo de rodillas.


















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger