El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, repasa la labor municipal en Cope

miércoles, 14 de octubre de 20151comentarios

El alcalde de Pozoblanco ha vuelto a pasar este miércoles por los micrófonos de Cope Pozoblanco dónde ha analizado los cien primeros días del Gobierno municipal que preside y ha respondido a preguntas de los ciudadanos.


Según Emiliano Pozuelo, "estos primeros 100 días han sido muy intensos pero muy positivos, con mucha carga de trabajo. Todas las horas que estamos invirtiendo en trabajar por Pozoblanco están dando resultados y percibimos que la gente está contenta con estos primeros pasos. Son los ciudadanos los que deben puntuar al equipo de gobierno. Estamos trabajando mucho y tenemos margen de mejora por la gran capacidad de trabajo e intensidad que se está mostrando en el día a día. Estamos empezando y nos faltan muchísimas cosas por hacer. Es un reto extraordinario. En estos primeros meses se han solucionado cuestiones pendientes del pasado y se han engranado muchas piezas que estaban desajustadas. Ahora hay que plasmar con hechos todo lo que llevábamos en nuestro programa electoral".

PPR2A
"Desde el primer día, con el tema del PPR2A, llevo diciendo que las personas que quieran conocer este tema en profundidad se pasen por el Ayuntamiento para conocer la realidad. Ha habido intereses particulares que buscaban llevar el asunto a un terreno que para nada se ajusta a lo real. Al final todo el mundo está terminado por ver lo que es este PPR2A. Todas las actuaciones que estamos llevando a cabo siguen un protocolo marcado por las reuniones de Junta de Gobierno Local. Así se plasmó en el acuerdo de gobierno para que no hubiera ningún tipo de tensión. Y así se está haciendo. Cuando llegue el pleno para debatir sobre el PPR2A nos sentaremos para decidir entre todos que es lo mejor para Pozoblanco. Es un proyecto positivo para nuestro pueblo. Mi obligación es intentar que los temas que vayan al pleno vayan con el máximo consenso posible. Me gustaría destacar la actitud tan positiva de colaboración desde el PSOE en cuanto a participación en muchas cuestiones, en actos públicos,… ese es el camino y ojalá siga así a lo largo de toda la legislatura".

BASURA
"Hace años se hizo una encuesta preguntando a la población si querían los contenedores soterrados. Estaban en el gobierno PP y PA. La población dijo que no. En la pasada legislatura se pusieron en marcha y es la amortización de estas instalaciones lo que ha hecho subir el recibo de la basura. Pero está claro que la cuantía que se paga es excesiva para un municipio como el nuestro. Hay una gran preocupación con el tema de los contenedores que están frente a la Cooperativa Olivarera. Tuvimos una reunión con Auxiliadora Pozuelo, responsable de Epremasa en la Diputación, para plantearle éste y otros temas y fue un encuentro muy positivo. Lo único que queda es poner vigilancia porque se ha intentado todo. Es un problema de mentalización. Existe un punto limpio que utiliza muy poca gente y esos contenedores se han convertido en un lugar donde tirar prácticamente todo. Nos planteamos el cambio de ubicación de estos contenedores para tenerlos más controlados y evitar que día tras día que se acumule absolutamente de todo.
Por parte de Epremasa se pondrá en marcha una campaña para concienciar en el uso del punto de limpio a la ciudadanía. En cuanto a los contenedores soterrados, se está planteando la posibilidad de ampliarlos en algunos puntos clave en Pozoblanco. El servicio irá mejorando por la colaboración entre el Ayuntamiento y Epremasa. Los materiales de escombros y de obras tienen que ir a centros homologados y cumplir con la ordenanza de la Junta de Andalucía".

ORDENANZAS FISCALES
"Hemos pedido propuestas al resto de grupos políticos de cara al próximo pleno para que los cambios entren en vigor a partir del próximo 1 de enero. Queremos tocarlas a la baja en algunos sitios y en otros regularlas porque entendemos que no son las más adecuadas. El Ayuntamiento tiene una serie de ingresos y una serie de gastos. Si queremos disminuir los ingresos hay que disminuir los gastos, por lo que hay que buscar un equilibrio para beneficiar a todos los habitantes de Pozoblanco. Hay que intentar que las instalaciones y los servicios que presta el Ayuntamiento tengan un equilibrio social, además de en cuanto al gasto y a los ingresos. Hay que intentar, sin entrar en conflicto con las empresas privadas, prestar los servicios que sean necesarios. Los que no lo sean, que tengan un coste, y si hay personas que no puedan afrontarlo, tiene que estar el Ayuntamiento ahí para buscar soluciones.
El IBI es una tasa que afecta a toda la población. Es muy alta en nuestra localidad y está encima de la mesa para buscar conseguir mejores condiciones para los habitantes de Pozoblanco".

FERIA
"La Feria ha sido muy positiva. Hemos tenido poco tiempo porque muchísimas cosas estaban puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno. Ha sido un punto de inflexión para poner en marcha nuevas actuaciones para poder dar el siguiente salto que le falta a la Feria de Pozoblanco".

VIVIENDAS 54
"Es un tema que nos preocupa mucho. Hemos tenido reuniones con la asociación de vecinos, con el AMPA del Ginés de Sepúlveda, con la Junta de Andalucía,… Cuando tuvimos la Junta Local de Seguridad Ciudadana lo puse en conocimiento del subdelegado del Gobierno del problema de convivencia que tenemos a día de hoy. Nos dijeron que se podrían en marcha actuaciones ya que en la puerta de un colegio ni se puede beber ni se puede fumar. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil tienen instrucciones de estar muy atentos ante cualquier cuestión. También pido a la ciudadanía que denuncie cuando vean actuaciones problemáticas o que puedan generar problemas".

BOLSAS DE EMPLEO
"Hay que explicar claramente a la población como funcionan las bolsas de empleo municipales. Es un tema complicado de gestionar ya que a diario son muchísimas personas las que pasan para explicar sus problemas y tratar de solucionar su situación de desempleo".


Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

13 de septiembre de 2017, 21:29

Emiliano, aquel viaje, te perseguirá. De por vida.
Ya te esta dando muestras.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger