El Ayuntamiento quiere unos presupuestos municipales participativos y consensuados

viernes, 6 de noviembre de 20150 comentarios


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco quiere que los presupuestos municipales para el 2016 sean participativos y aprobarlos con el mayor consenso posible. 

Eso fue lo que manifestó el jueves el primer Teniente de Alcalde, Santiago Cabello, que avanzó que se contará con el mayor número de agentes sociales en su elaboración y que esperan recibir propuestas de los grupos de la oposición.

Además, exigió a la Diputación que concrete lo antes posible la partida que destinará a Pozoblanco correspondiente a los planes provinciales y sobre los que “de momento no sabemos nada”.

Santiago Cabello hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PP de Pozoblanco y en la que participó Andrés Lorite, portavoz del PP en la Diputación.

Lorite defendió la etapa del PP al frente de la institución provincial y dijo que el que protagonizó su partido fue “el mejor gobierno en la historia democrática de la Diputación y el más social y el que más inversiones realizó, pese a la coyuntura en la que nos tocó gobernar”.

En ese sentido, recordó que se destinaron más de 6 millones de euros para la mejora de las infraestructuras en Los Pedroches, como el arreglo de la carretera de Pozoblanco a Obejo con 1,6 millones de euros o el millón y medio que fue para la carretera de la estación del AVE.

Andrés Lorite dijo que se encontraron al llegar al Gobierno provincial una deuda del 120 por ciento y la rebajaron al 62 por ciento cuando lo dejaron, por eso exigió al cogobierno que amplíe las partidas de planes provinciales a ciudades como Pozoblanco “porque se han encontrado unas cuentas saneadas y pueden hasta pedir créditos, cosa que al principio nosotros no pudimos hacer por la falta de solvencia de los anteriores gobiernos socialistas”. Además, añadió que el cogobierno PSOE e IU en la Diputación “lleva 4 meses en blanco y no ha licitado ni una obra pública”.

Sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016 dijo que “no son creíbles” y “año tras año incluyen inversiones que nunca llegan a realizar”, siendo un escándalo que una Consejería como la de Empleo sólo haya ejecutado el 16 por ciento de su presupuesto en 2015”.
Además, criticó que la ejecución de la red secundaria de La Colada lleve más de una década esperando con la presa acabada hace años por el Gobierno de España y en ejecución, “aunque su agua no llega a los hogares de los habitantes de Los Pedroches porque la Junta de Andalucía no ejecuta esa red que la conecte con los depósitos”.

También se refirió Andrés Lorite a la carretera autonómica que une Cardeña con Belalcázar “destrozada e intransitable” y de la que “la Junta no habla ni tiene previsto mejorar”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno autonómico del PSOE es “el del paro, la corrupción y la desigualdad”.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger