La Feria Agroganadera del 2016, que se celebrará del 21 al 24 de abril, se presenta en Sevilla

jueves, 19 de noviembre de 20150 comentarios


*Sicab ha sido el marco para presentar la Feria Agroganadera.
*Pozoblanco contará con stand propio en el Salón Internacional del Caballo el año que viene. 

En el Sicab 2015, el Salón Internacional del Caballo que se celebra todos los años en Sevilla, en el que se dan cita los mejores caballos del mundo a los que se puede ver en exhibiciones de doma, espectáculos y concursos así como una gran variedad de stand con productos relacionados con el mundo equino, se ha presentado la Feria Agroganadera.

A este Salón Internacional han acudido el alcalde Emiliano Pozuelo, el primer Teniente de alcalde Santiago Cabello y el concejal de Urbanismo y obras, Manuel Cabrera para promocionar la Feria Agroganadera 2016. En la presentación también ha estado José María Sanz miembro de la Junta Directiva de Sicab y el ganadero Florencio Moreno.

Florencio Moreno ha resaltado que la Feria Agroganadera de Pozoblanco es "un fiel reflejo del sector que ha tenido un repunte en los últimos años y como consecuencia, la asistencia ha sido más alta".

Por su parte, Manuel Cabrera ha anunciado que la Feria Agroganadera 2016 tendrá lugar del 21 al 24 de abril y ha dado las gracias por poder "lanzar la imagen de nuestra Feria Agroganadera en Sicab, un gran escaparate a nivel nacional". Por último ha añadido que el número de personas que acuden a visitar los más de 40.000 metros cuadrados del Recinto Ferial se supera año tras año.

José María Sanz ha aprovechado su intervención para anunciar que el año que viene Pozoblanco tendrá su propio stand en el Sicab y ha expresado que la región de la Sierra Norte es una de las mejores zonas de ganado equino.

Por su parte, Santiago Cabello ha hecho hincapié en que la Feria Agroganadera es una Feria de todo el Valle de Los Pedroches que durante los últimos años ha avanzado en infraestructuras y en la mejora de la genética de los animales. A propósito de esto ha recalcado que muchos de los animales de ganaderos de la comarca están teniendo mucho éxito en otros lugares, como es el caso de Florencio Moreno, quien ha conseguido varios reconocimientos en los últimos años. Cabello también ha mencionado las subastas virtuales que se realizan en la Feria Agroganadera, que "mueven cada día más volumen de negocio".

Además, ha animado a que todo el mundo acuda a la Feria, porque "hay mucho esfuerzo por parte de los agricultores y ganaderos, que día a día sacan sus explotaciones adelante". Por último, el primer Teniente de Alcalde de Pozoblanco se ha mostrado orgulloso de los jóvenes agricultores, que suponen un relevo generacional muy necesario en nuestra zona. "Seguimos trabajando para que la Feria Agroganadera de este año siga mejorando y consiga ser un éxito", ha finalizado.

El encargado de cerrar la presentación ha sido el alcalde Emiliano Pozuelo, quien ha expresado que Pozoblanco es "un entorno extraordinario en el que hay un equilibro entre la Dehesa, el ganado equino, porcino y vacuno y el entorno natural y social". "Nuestro objetivo aquí es promocionar la Feria Agroganadera para que todos puedan disfrutar de ella. En los Pedroches tenemos una de las mejores Cooperativas agroalimentarias de Europa y eso es algo único", palabras con las que ha concluido el alcalde.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger