Pleno de noviembre en el Ayuntamiento de Pozoblanco (Audios)

martes, 1 de diciembre de 20150 comentarios

El pleno aprobó anoche una propuesta de Alcaldía en la que, por un lado, se insta a la Junta de Andalucía a revisar las condiciones de uso e impulse las medidas que considere oportunas para terminar con los problemas de convivencia que se dan en las llamadas 54 viviendas de su titularidad, situadas junto al paseo de Los Llanos. Y, por otro lado, se acuerda tratar en una comisión qué tipo de medidas se pueden llevar a cabo por parte de la administración local para poner en marcha algunas actuaciones hasta que la Junta decida impulsar las que se le solicitan.

La propuesta inicial del alcalde en la que se hablaba de solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que procediera al desahucio de las personas causantes de los problemas fue cambiada por la que resultó finalmente aprobada con los votos de PP, PE+ y CDeI, mientras que PSOE se mostró en contra ya que consideró que debía ser en una comisión dónde se acordaran todas las actuaciones a llevar a cabo y Cambiemos Pozoblanco IU dijo que debía ser un problema a atajar por el Ayuntamiento ya que recurrir a la Junta era hacer un brindis al sol.

En el documento del alcalde se señalaba que "un número reducido de beneficiarios de las citadas viviendas han convertido a dicho bloque en un reducto, donde no se respetan los más elementales principios de convivencia vecinal, donde se ejercen actividades que nada tienen que ver con el uso normal de una VPO, que estas conductas anormales han generado múltiples denuncias que se sustancian en los juzgados y que existe un estado de temor y alarma permanente , que afecta al vecindario de la zona y a un colegio cercano".

A continuación puedes escuchar el debate sobre este punto y el resto de sonidos de la largísima sesión plenaria que pese a que comenzó dos horas antes de lo habitual -a las 19.00 horas-, terminó a la hora de siempre, a las 12 de la noche. Cinco horas de pleno para 8 puntos y ruegos y preguntas. 


En el Pleno también se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para el contrato del servicio de ayuda a domicilio en Pozoblanco. Después de incluir una modificación para que las empresas pequeñas no partan en desventaja con respecto a las grandes a la hora de optar a gestionar este servicio, el Pliego se aprobó con los votos a favor de PE+, PP, PSOE y CDeI y con el voto en contra de Cambiemos Pozoblanco IU, que defiende la gestión municipal del servicio.

En cuanto a la adjudicación de lotes en régimen de arrendamiento para aprovechamiento ganadero de hierbas, pastos y montanera en la Dehesa Boyal, se aprobó con los votos a favor de PP, PE+ y CDeI, con el voto en contra de Cambiemos Pozoblanco IU y con la abstención del PSOE.

También se aprobaron, por parte de todos los grupos municipales, las mociones presentadas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y por Asaja Córdoba a favor de la defensa del olivar de sierra y de montaña.

Por su parte, el CDeI presentó dos mociones de urgencia para construir una cubierta en la pista exterior del Polideportivo Municipal y para sustituir el césped de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. El equipo de gobierno se inlinó por al menos cambiar el cesped de uno de los dos campos, aunque será una cuestión a incluir en los presupuestos municipales para el año 2016.


 Al final de la sesión, llegó el turno de ruegos y preguntas.


 
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger