Los escolares se convierten en “policías” para sancionar barreras a la discapacidad

jueves, 3 de diciembre de 20150 comentarios


Pozoblanco con la Discapacidad es un programa que pretende fomentar la sensibilización y la concienciación de la población Pozoalbense sobre el colectivo de personas con discapacidad. Esta campaña de sensibilización municipal ha tenido lugar en los centros educativos de Educación Primaria de la localidad y en las calles del municipio. 

En este sentido, se celebró un circuito de identificación de barreras arquitectónicas mediante multas simbólicas, para detectar y sancionar los obstáculos que impiden la buena circulación de las personas con discapacidad. Esta actividad se desarrolló el lunes y martes en las calles de Pozoblanco, dirigida a los escolares de 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad.



Antes de enfrentarse a su labor, los menores recibieron una charla técnica por parte de profesionales en la materia sobre discapacidad con la colaboración de Prode, el Camf, Afemvap, la Once y Asorpe.

El martes ejercieron de “pequeños policías” los alumnos del colegio Virgen de Luna y del colegio La Inmaculada y el miércoles fue el turno de los alumnos de Salesianos y Manuel Cano Damián. 

Y pusieron muchas multas simbólicas por coches mal aparcados, o sobre la acera, o por tiendas sin rampa de acceso. Las multas fueron entregadas a la policía local que a su vez las hizo llegar a los concejales responsables. Con ellos estuvo el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez.













Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger