La Agrupación de Cofradías presenta los actos de Cuaresma y Semana Santa 2016

miércoles, 27 de enero de 20160 comentarios

-La talla del Cristo del Perdón participará en el Vía Crucis penitencial del Miércoles de Ceniza. 
-El 6 de febrero Rafael Sánchez recibirá el nombramiento oficial de pregonero y Alfonso Redondo y María Moreno el de cofrades de honor. 


La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha presentado hoy 27 de enero las actividades generales de la Cuaresma y la Semana Santa de Pozoblanco para el año 2016 que se iniciarán el sábado 6 de febrero, a las 13.30 horas en la Parroquia de Santa Catalina, con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, junto con el cartel del certamen En Clave de Pasión y el del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza.

En dicho acto, en el que actuará la Banda de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, también se dará lectura al acta de nombramiento de Rafael Sánchez como pregonero y de los cofrades de honor de este año que serán Alfonso Redondo y María Moreno, un matrimonio muy comprometido en diversos ámbitos con la Semana Santa pozoalbense.

El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, explicó que el 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Vía Crucis Penitencial con la representación de todas las cofradías se iniciará al término de la misa de imposición de ceniza que a las 20.00 horas se celebrará en la Parroquia de Santa Catalina. Tras la proclamación por el Papa Francisco del 2016 como el Año de la Misericordia, la Agrupación ha decidido que la imagen del Santísimo Cristo del Perdón sea portada en el Vía Crucis.

La talla, que se procesiona el Jueves Santo, será trasladada el día anterior, el 9 de febrero, a la parroquia mientras que el recorrido del Vía Crucis finalizará en su templo del Colegio Salesiano. El 27 de febrero a las 19.00 horas se celebrará la edición vigésimo tercera del certamen de bandas En Clave de Pasión, uno de los más veteranos de la provincia, en el que participarán todas las bandas de Pozoblanco como son la del Cristo del Perdón, la del Cristo de Medinaceli, la de Sayones y la Agrupación de la Soledad, actuando como invitada la prestigiosa banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, en Sevilla.

Desde las 17.00 horas habrá un pasacalles, mientras que el certamen tendrá lugar en el Teatro El Silo. Las entradas se pondrán a la venta el 3 de febrero y los precios oscilarán entre 6 y 8 euros.

El solemne pregón de la Semana Santa lo pronunciará Rafael Sánchez el sábado 12 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatro El Silo. El acto contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Música.

La Agrupación celebró ayer una reunión de Asamblea general en la que quedaron fijados distintos aspectos como las Cofradías que ocuparán el palquillo de entrada en Carrera Oficial, los diferentes delegados de día y el recorrido del Santo Entierro que el Viernes Santo discurrirá por Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Real (Carrera Oficial), Jacinto Benavente, San Juan Bosco, San Antonio, avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Doctor Fleming, Jesús y Plaza de la Iglesia.

En próximas fechas se irán concretando otros detalles que se harán públicos y sobre los que ya está trabajando la Agrupación de Cofradías y Hermandades con la colaboración de otras entidades como el Ayuntamiento de Pozoblanco.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger