Decomisan en Pozoblanco 20 trofeos procedentes presuntamente de caza furtiva

viernes, 12 de febrero de 20160 comentarios


Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han decomisado en Pozoblanco 20 trofeos de caza procedentes presuntamente de caza furtiva y no autorizada, según ha informado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar.

Estas actuaciones forman parte del trabajo que Medio Ambiente lleva a cabo contra la caza ilegal. Las piezas estaban en un taller de taxidermia y eran 17 cuernas de venado, una de rebeco, otra de gamo y otra de muflón. El responsable de la taxidermia inspeccionada carecía de la preceptiva acreditación de procedencia de las reses.

El delegado de Medio Ambiente ha valorado la actuación de los agentes, y ha destacado la importancia económica y medioambiental que la caza y su industria asociada tiene en la provincia. Algar ha destacado, igualmente, la necesidad de que toda la caza se realice dentro de las normas, que tienen como objetivo proteger las especies y asegurar la propia actividad cinegética de cara al futuro.

En este sentido, Francisco de Paula Algar ha defendido la actitud de los cazadores y de las asociaciones cinegéticas ‘que, ha dicho, comparten esta preocupación por el medio ambiente y están comprometidas con el cumplimiento de la normativa de caza, contribuyendo así al necesario equilibrio para poder mantener este deporte’.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger