South Caring, la miniempresa del IES Los Pedroches, participará en una competición nacional

martes, 2 de febrero de 20160 comentarios

La clase de 1º de Bachillerato del IES Los Pedroches de Pozoblanco participa por primera vez en la Competición Nacional de Miniempresas de la Fundación Junior Achievement, que este año alcanza su décima edición.

La miniempresa (South Caring) del IES Los Pedroches inició su andadura hace unos meses cuando Salomé Triviño y su grupo de alumnos de la asignatura Cultura Emprendedora trabajaron en una iniciativa empresarial y al mismo tiempo solidaria comprando muñecas que vestían con trajes cosidos a mano y que luego eran vendidos primero en Pozoblanco y luego en toda la geografía española.

Los beneficios eran destinados a la ONG Videssur. El éxito de esta iniciativa convirtió a la muñeca en el regalo estrella de estas navidades consiguiendo vender 700 muñecas y recaudando 4.500 euros. 

Este martes fue explicado el proyecto en Cope Pozoblanco con la intervención de Salomé Triviño (Profesora del IES Los Pedroches), Elena García (Departamento de Recursos Humanos), Andrei (Departamento de Producción), Pilar Gómez (Departamento de Finanzas), Marina Ramírez (Departamento de Marketing) y Araceli Romero (Presidenta de South Caring).

Escucha el audio:






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger