Ponen en marcha la segunda Lanzadera de Empleo de Pozoblanco

martes, 2 de febrero de 20160 comentarios


Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza va a poner en marcha una nueva edición del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa destinado a la lucha contra el desempleo en el que participan 20 personas desempleadas que, durante 5 meses, trabajan en equipo para conseguir insertarse en el mundo laboral.

El plazo de solicitud para participar en la II Lanzadera de Empleo de Pozoblanco está abierto hasta el 15 de febrero de 2016.

Las solicitudes deberán presentarse en el CADE de Pozoblanco - C/ Puente Genil Local, 8 - Teléfono: 671536740.

¿Qué es una “Lanzadera de Empleo? 
Una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un equipo de personas desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias (alrededor de 20) que, coordinadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes.

El equipo formado por los participantes de la Lanzadera se caracteriza por ser heterogéneo en variables como sexo, edad, nivel formativo y sector de actividad. Así pues, los participantes estarán rodeados de otras personas con perfiles muy diferentes, lo que permite que el aprendizaje de todos sea mucho más rico y variado.

Andalucía Emprende tiene la misión de impulsar el emprendimiento en Andalucía y por ello en este programa se atenderá prioritariamente a personas desempleadas con clara vocación emprendedora.

¿Qué aporta la Lanzadera de Empleo a los participantes? 
La Lanzadera de Empleo, mediante todas las actividades expuestas anteriormente, sirve para generar cambios sustanciales en las actitudes, habilidades y competencias de las personas participantes. Estos cambios, que derivan en una mejor empleabilidad, se refieren a los siguientes aspectos:
Aumento de la motivación personal
Cambio de actitud pasiva a activa
Adquisición de nuevos conocimientos y capacidades
Potenciación de conocimientos y capacidades previos
Mejora de las relaciones personales y aumento del nivel de socialización
Conocimiento de herramientas y recursos que favorecen las inserciones laborales
Aumento del nivel de solidaridad de las personas participantes
Espontaneidad hacia el emprendimiento

Otros datos importantes
Las Lanzaderas de Empleo Andalucía Emprende serán 14 en total. Las personas participantes deben ser desempleadas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. La participación en la Lanzadera no implica ninguna remuneración o compensación de gastos. La duración prevista de las Lanzaderas es del 1 de marzo de 2016 al 29 de julio de 2016, ambos meses incluidos.

Se seleccionará a 20 personas por Lanzadera, más 10 personas en lista de espera activa, que puede que pasen a ser participantes de las Lanzaderas cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a suceder. Las personas que participan en cada Lanzadera, se reunirán de forma grupal para realizar sesiones de trabajo al menos tres veces a la semana. Además, se realizarán sesiones de coaching individual al menos una vez al mes con cada participante.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger