El PP reclamará a la Diputación el arreglo de la carretera entre Pozoblanco y El Gujio

martes, 8 de marzo de 20160 comentarios


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco y portavoz del grupo municipal del PP, Santiago Cabello, ha anunciado que el PP llevará al plano una moción para pedir a la Diputación de Córdoba que lleve a cabo el arreglo de la segunda fase de la carretera de titularidad provincial CO 6412 entre Pozoblanco y El Guijo.

La anterior Corporación provincial en la pasada legislatura realizó el arreglo de la primera fase y ahora el PP pedirá la actuación en la segunda fase.

Por otra parte, tal y como anunció Santiago Cabello y la portavoz adjunta del PP en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, su grupo político llevará a la pleno de la institución provincial dos mociones para, por un lado, exigir el mantenimiento de las diputaciones y, por otro, para que la Diputación se haga cargo de los gastos asociados a las contrataciones que realizarán los ayuntamientos correspondientes a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años.

Sobre la primera, María Jesús Botella, dijo que "es un disparate que el PSOE y Ciudadanos hayan incluido en su acuerdo de gobierno la supresión de las Diputaciones que prestan servicios vitales para la ciudadanía de la gran mayoría de ayuntamientos de nuestro país".

Acerca de la segunda moción, Botella explicó que los planes de empleo joven para mayores y menores de 30 años conllevan unos gastos para los consistorios que no están presupuestados como pueden ser de materiales, vesturario, maquinaria y equipamiento en general, de ahí que hayan pedido a la Diputación de Córdoba, dentro de sus competencias y de sus fondos propios, que habilite una partida de 2 millones de euros para que sean repartidos por los ayuntamientos con el fin de facilitar hacer frente a esos costes.

La portavoz adjunta del PP en la Diputación recordó que a Pozoblanco corresponde 388.000 euros del plan de empleo para menores de 30 años por contar con 585 desempleados y 222.754 euros del plan de empleo para mayores de 30 años por sus 1.531 desempleados en este tramo.

María Jesús Botella subrayó que es la Junta de Andalucía quien ha realizado ese reparto pero "la Junta no debe arrogarse como está haciendo la iniciativa como suya al 100% ya que esos fondos de planes de empleo están sufragados por la Unión Europea y, en parte, por el Gobierno central".    










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger