Félix Ángel Moreno presentó en El Silo "Estaré esperando para matarte" (Con audio)

jueves, 3 de marzo de 20160 comentarios


Hoy miércoles hemos asistido, en el Mirador del Teatro El Silo, a la presentación de "Estaré esperando para matarte", la nueva novela de Félix Ángel Moreno Ruiz en la que su personaje, el inspector Homero regresa tras "Un revolver en la maleta" (Premio Solienses 2013).

El autor ha explicado que "Estaré esperando para matarte" cuenta con dos partes separadas en el tiempo, con un año de por medio, que confluyen en un final repleto de sorpresas "que espero no defraude ni a los amantes del género, ni a los seguidores del inspector Homero", que en esta ocasión se verá atrapado en una peligrosa aventura entre Escila y Caibdis, los dos monstruos de la mitología griega situados en ambas orillas opuestas de un estrecho canal en el que para evitar a uno había que acercarse al otro.

Felíx Ángel Moreno Ruiz ha destacado que en esta "segunda entrega del inspector Homero" hay crímenes, algunos de ellos sangrientos, hay pistas falsas, sospechosos típicos como el mayordomo y otros no tantos, "y hasta un duelo al más típico estilo western por las calles de Córdoba".

En este "humilde homenaje" al género negro y policiaco también hay espacio "para la reflexión ética sobre la justicia y la injusticia, los medios y los fines, el deber, la cobardía y el valor".
  

Corre el año 1913. Marcos Mora, un joven misterioso y de pasado turbulento, acaba de llegar a Córdoba. Tras alojarse en una humilde casa de vecinos de Santa Marina, busca trabajo y procura pasar desapercibido. Sin embargo, su presencia en la ciudad coincide con una serie de violentos crímenes. Meses más tarde, en el palacio de Moratalla de Hornachuelos, residencia del marqués de Viana, muere asesinado el conde de Ferno durante un fin de semana de caza que ha organizado el anfitrión para varios invitados ilustres, entre ellos, el rey Alfonso XIII. Hasta allí se trasladan Homero y el agente Pedro para hacerse cargo de las investigaciones. Pronto descubren que hay varios sospechosos con poderosos motivos para cometer el crimen.

Así arranca la primera parte de una novela, editada por Ediciones En Huida en la que la narrativa empleada por Moreno Ruiz, llena de detalles, atrapa al lector desde el primer momento.

En la presentación, participó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, que, aprovechando la presencia de varios profesores, les instó a hacer ver a los jóvenes la importancia de leer y descubrir a "nuestros autores", ya que Hilario Ángel Calero o Antonio Porras "son  algo más que una calle".

ESCUCHA LA PRESENTACIÓN:
Nacido en Pozoblanco en 1969, Félix Ángel Moreno Ruiz es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria (Lengua Castellana y Literatura) en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco.
















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger