La Soledad y la Cruz del Sudario llenan las calles de Pozoblanco el Viernes Santo (Con Audio e Imágenes)

miércoles, 30 de marzo de 20160 comentarios


La larga jornada del Viernes Santo culminaba con la Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que, puntual, a las 21.00 horas comenzaba poniendo en la calle la Cruz de Guía desde la puerta lateral de la parroquia de San Sebastián.

Las amplias fila de nazarenos y nazarenas de luz, perfectamente organizadas desde el interior del templo con la ayuda de las papeletas de sitio, se iban incorporando a la calle que lleva el nombre de la Titular de la Hermandad.

Con mucha seriedad el paso del Santo Sudario, con la capataz, Anastasia Cruz, desfiló mostrando después el desconsuelo de la Soledad al ver a su hijo muerto en la Cruz. Le acompañaba la banda de Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli.

El paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad echaba a andar desde las proximidades del altar con las marchas de su Agrupación Musical que ya emocionaban oírlas dentro de San Sebastián. Poco a poco el paso llegaba hasta la puerta donde se realizó la salida con muchas personas como testigos. Impresionante el sonido de los varales del palio con el movimiento de los costaleros.

El discurrir por las primeras calles hasta la Plaza del Cerro fue revelador del cariño y la devoción que los vecinos del Cerro profesan a la Virgen. Mientras sonaba la marcha Ave María de fondo, se produjo el abrazo emocionado del capataz, José Luis Calero, a una vecina, integrante de la junta de gobierno, que hacía pocos días había perdido a su hermano.

La llegada de la Hermandad de la Soledad a la carrera oficial fue espectacular. Con todas las sillas, una año más vendidas y ocupadas y muchas más personas de pie, se pudieron congregar casi 3.000 personas desde la Plaza Cronista Sepúlveda y hasta la confluencia de la calle Real con Jacinto Benavente.

La existencia de un obstáculo al final de la calle José Estévez obligó a la Hermandad, en una decisión tomada pocos días antes, a cambiar un pequeño tramo del itinerario previsto girando a la calle Francisco Pizarro para desembocar en la zona del Risquillo antes de bajar por la calle Mayor hasta Doctor Fleming.

El regreso a San Sebastián, con los hermanos haciendo el pasillo a Nuestra Señora de la Soledad, fue otro detalle que la Hermandad ha incorporado este año.    

ESCUCHA LA SALIDA DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD:







































Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger