Un tentadero público con la escuela taurina de Córdoba abre la temporada en Los Llanos

martes, 22 de marzo de 20160 comentarios


Los matadores de toros sevillanos Javier Jiménez y Borja Jiménez, triunfadores en La Maestranza en varias ocasiones, lidiarán y dirigirán a los alumnos en las pruebas de bravura que se realizarán a cinco vacas de Blanco de Torres.

La plaza de toros de Pozoblanco abrirá sus puertas por primera vez esta temporada el próximo 26 de marzo, Sábado de Gloria, para ofrecer un festejo singular, que trae las labores camperas a Los Llanos.

La Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento de Pozoblanco y de la Peña Cultural Taurina Puerta del Gallo, un tentadero público en clase práctica con reses de Blanco de Torres en el que los hermanos Javier y Borja Jiménez, triunfadores en varias ocasiones en la plaza de toros de La Maestranza, orientarán a los alumnos de la escuela de Córdoba en la faena bajo la supervisión de Juan Manuel Blanco, propietario de la ganadería.

El tentadero comenzará a las 12:00, la entrada es gratis y está prevista la suelta de cinco eralas de encaste Santa Coloma, que es el de esta ganadería.

Cuatro serán lidiadas de principio por los hermanos Jiménez y los alumnos de la escuela saldrán al final, mientras que la quinta corresponderá de forma íntegra a los alumnos, orientados en todo momento por los matadores y por el director de la Escuela, Rafael Jiménez Chiquilín.

El ganadero, Juan Manuel Blanco, ha explicado que ya se llevaba tiempo intentando que este tentadero pudiera celebrarse, por eso “es un orgullo ceder nuestro ganado para que se pueda ver una faena campera en la plaza de toros”. Blanco ha expuesto las características de su ganadería y cómo será el desarrollo de las pruebas de bravura.

El ganadero ha invitado no sólo a los aficionados a asistir sino también a quienes desconocen la parte más íntima del mundo del toro, pues un tentadero es la ocasión ideal para saber cómo se fragua el milagro de la bravura.

El concejal de Turismo, Promoción y Festejos, Eduardo Lucena, ha insistido en la idea de que el tentadero es una buena oportunidad para que todos aquellos que no conocen las tareas camperas y ha agradecido “la intensa labor del veterinario Antonio Aparicio, quien se ha encargado de coordinar a todas las partes para que este evento sea posible”.

Lucena afirma que el Sábado de Gloria es un buen día para su organización porque no hay procesiones y es una oferta más para complementar nuestra Semana Santa y para ofrecer una actividad en la plaza de toros, que en estos días festivos recibe muchas visitas.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger