Y la lluvia no apareció y hubo Domingo de Ramos para abrir la Semana Santa de Pozoblanco (Con Audio e Imágenes)

lunes, 21 de marzo de 20160 comentarios


Domingo 20 de marzo del 2016. Domingo de Ramos. Tras algún episodio de lluvia a lo largo de la jornada el comienzo de la Semana Santa de Pozoblanco se salvó y disfrutamos de una tarde entre palmas y olivos.

A las 17.00 horas y cuando se disponía a comenzar la Celebración de la Palabra en el interior de la Iglesia de los Padres Salesianos, una ligera llovizna hacía presagiar lo peor. Por fortuna, quedó en eso y de nuevo el sol se abría hueco entre las nubes.


A las 17.30 horas, hora de salida, con cautela la junta de gobierno reunió su Cabildo de Aguas para contrastar previsiones, realizar llamadas y ver alternativas de itinerarios. Se anunciaba a todas las personas congregadas en la Iglesia que se retrasaba la salida hasta las 18.00 horas. 

Después de que los partes que llegaban auguraban que no iba a haber lluvia, como así felizmente ocurrió, a las 18.00 horas, la presidenta, Ángela Linares, anunciaba que teniendo el cuenta el importante patrimonio que son los niños y niñas de su cortejo y la Bendita Imagen se había esperado hasta comprobar que no había riesgo y por tanto que se salía a la calle, con el aplauso de los presentes.


Eso sí, el recorrido se recortaba ya que al llegar a calle Mayor se subiría hasta girar por Maestro Don Camilo para llegar a la Plaza de la Iglesia pero sin darle la vuelta para tomar enseguida la calle Jesús.

La comitiva hacía su entrada de regreso en Salesianos sin más sobresaltos.

ESCUCHA LOS SONIDOS DEL DOMINGO DE RAMOS DEL 2016:

















Agradecimiento a Antonio Tamajón por cesión de algunas de las imágenes.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger