Adepo cumple 25 años con diferentes actividades y retos por delante

miércoles, 6 de abril de 20160 comentarios


La Asociación de Empresarios de Pozoblanco, Adepo, ha presentado las actividades que integran la conmemoración de su 25 aniversario (1991-2016), para cuyo diseño ha formado una comisión formada por Pilar Gómez, Pedro Pablo Castro, Bartolomé Bravo, Álvaro Chamorro y Antonio García.

El presidente de Adepo, Antonio García; la presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras, Teresa Iglesias y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Autónomas Eya Pedroches, Pilar Gómez han dado a conocer las actividades que han estado acompañadas por el logotipo que plasma el 25 aniversario.

Durante el puente de San Gregorio se realizará un viaje a Portugal de tres días para los asociados.

En junio planifican un día de campo en la Virgen de Luna con paella y el servicio ofrecido por algún hostelero.

También organizan un concurso para renovar, actualizar y hacer más versátil el logotipo de Adepo. Del 1 de mayo al 1 de junio se podrán presentar las propuestas y hay un premio de 300 euros.

Por otra parte y siendo la formación uno de los pilares de este colectivo están preparando un ciclo de conferencias en las que se abordarán temas jurídicos relativos a las herencias, régimen matrimonial, seguros o planificación de la jubilación para lo que esperan contar con la colaboración de Santiago Muñoz Machado y que tendrá lugar en octubre.

Otros temas del ciclo de conferencias serán las nuevas formas de liderazgo de las empresas con la colaboración de la Universidad Loyola; la sucesión de la empresa familiar con la participación del catedrático emérito y profesor de la Cátedra Prasa, José Javier Rodríguez Alcaide; el comercio electrónico y, por último, el coaching para lo que el alcalde, Emiliano Pozuelo, ha ofrecido traer a un conferenciante.

Igualmente, se editará un tríptico que recogerá los servicios que ofrece Adepo, Eya Pedroches y CCA Pozoblanco Ciudad de Compras; se editará un vídeo conmemorativo y una publicación en papel, además de que habilitarán espacio en la web de Adepo para que, especialmente, los empresarios que llevan 25 años en la asociación cuenten su experiencia en estos años.

El 29 de octubre se clausurarán los actos con un homenaje a distintas personas que han pasado por Adepo, una exposición de fotografía y una cena en la Caseta de la Juventud.

ESTADO DE LA ASOCIACIÓN Y RETOS DE FUTURO

Antonio García ha manifestado que Adepo ha pasado por momentos difíciles pero "tenemos el norte muy claro, se cuenta con recursos económicos y una columna vertebral muy fuerte que son los asociados", actualmente algo más de 200.

Sobre los logros en estos 25 años, destacó asuntos relacionados con el IAE, la formación, la solución a distintas problemáticas, el Centro Comercial Abierto, las campañas desarrolladas o los proyectos comarcales impulsados por Eya Pedroches.

Actualmente, las actividades anuales impulsadas por Adepo implican un presupuesto que abarca desde los 125.000 a los 140.000 euros. Entre los retos, se encuentran la regularización de los polígonos y la creación de suelo industrial, la planificación urbanística acorde con el comercio y profundizar en la formación y en las campañas de comercio.

Adepo se creó en octubre de 1991 por parte de un grupo de diez empresarios.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger