Abiertas las inscripciones para las IX Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

miércoles, 18 de mayo de 20160 comentarios


Fechas de inscripción para las IX Olimpiadas Rurales de Los Pedroches. Desde el pasado lunes ha dado comienzo el periodo de inscripción para las IX Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de julio de 2016.

El procedimiento se divide en dos plazos:
Del 16 al 20 de mayo para los equipos clásicos, que tienen su plaza asegurada (salvo que les toque descanso obligatorio).
Del 23 al 27 de mayo para nuevos equipos que quieran ocupar alguna de las plazas liberadas.

Aquí puedes descargar la HOJA DE INSCRIPCIÓN que cada equipo deberá entregar junto con el justificante del pago de la inscripción.


Participarán en las Olimpiadas Rurales un máximo de 48 equipos, quedando el resto de equipos inscritos en la reserva. Pueden participar equipos de cualquier municipio del mundo.

Los equipos estarán compuestos por un número de participantes entre 16 y 20, de los cuales, como mínimo, 8 deberán ser hombres y 8 mujeres. Se permitirán 7 hombres y 9 mujeres o viceversa en el caso de equipos de 16 personas. En el caso de equipos de más de 16 personas la diferencia entre el número hombres y mujeres será como máximo de 1.

La edad mínima de participación es de 16 años (cumplidos el 8 de julio 2016). En cada equipo deberá haber, al menos, una persona mayor de edad. Los adultos serán responsables de los menores de edad que formen parte de su equipo.

Para poder renovar la participación el equipo deberá conservar el nombre y un 60 % de los participantes del año anterior. En caso de no cumplirse alguno de estos dos requisitos, el equipo será considerado como equipo de nueva inscripción.


¿QUÉ HA CAMBIADO? 
Desaparece el concepto de fianza, por lo que hay que ingresar el coste exacto de la inscripción, que es de 120 € (Los equipos nuevos no tienen que realizar ingreso alguno hasta que no se confirme su participación). En 2016 deberán descansar obligatoriamente los 6 últimos clasificados de 2015 (el equipo de "Los Barraqueros" perdió su plaza al no alcanzar la puntuación mínima). Por lo que habrá, como mínimo 6 plazas disponibles para nuevos equipos. El descanso obligatorio afecta en 2016 a Montillanos, Barrigoncetes, Masmorcillas, Wenes y Jurguillas.

Al entregar la inscripción deberás indicar si el patrocinador de tu equipo es el mimo que el año anterior, de no ser así, los equipos tendrán hasta el 3 de junio para indicar el nuevo patrocinador y entregar los logotipos correspondientes.


NUEVO SISTEMA DE DESCANSO
El año pasado se puso en marcha un sistema de descanso obligatorio en función de la clasificación que permita la liberación de varias plazas cada año para que nuevos equipos puedan disfrutar, al menos durante una edición, del gran ambiente olímpico.

Más información en el teléfono del Ayuntamiento de Añora. 957 15 13 08.


UNA HISTORIA DE ÉXITO
El Ayuntamiento de Añora inicio en 2008 la organización de un evento deportivo cultural al que llamó Olimpiadas Rurales, basado en la competición por equipos sobre 15 modalidades de juegos tradicionales.

Con este proyecto se pretende recuperar los juegos tradicionales, mantenerlos vivos y garantizar su transmisión a las generaciones futuras. Bajo el concepto de juegos tradicionales se amparan todas aquellas actividades lúdico-deportivas que practicaban nuestros antepasados en el escaso tiempo de ocio que tenían y generalmente en la calle, en la que lo importante en sí era el juego y no el juguete y que contribuían sobremanera al desarrollo de las personas estimulando la imaginación y la creatividad, favoreciendo la comunicación a través del juego colectivo y fortaleciendo el cuerpo por la actividad física.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger