Antonio Valero, elegido nuevo capitán de la Cofradía de los Sayones de Pozoblanco

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios


Antonio Valero López fue elegido el viernes nuevo presidente de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A sus 21 años, Antonio Valero obtuvo 54 votos, uno más que la mayoría absoluta necesaria en la primera vuelta. El otro candidato, José María Dueñas Cruz, logró 44 votos. De los 362 hermanos con derecho a voto, acudieron a la Casa de Hermandad a votar 105, una cifra de participación muy superior a otras elecciones. Por otra parte, hubo 4 votos nulos y 3 en blanco.

Antonio Valero señaló a Cope Pozoblanco su satisfacción por el respaldo obtenido y avanzó que fortalecer la actual unión que existe dentro de la Cofradía es uno de sus objetivos, junto con mantener las cosas que se vienen haciendo bien, con la incorporación de algunos proyectos y líneas de trabajo nuevas. De momento, se encuentra conformando la que será su junta de gobierno, "en la que habrá más jóvenes y personas con experiencia en anteriores juntas".

Antonio Valero sustituirá en el cargo de capitán a Juan Francisco Herruzo, que ha venido desempeñando el cargo en los últimos ocho años, una vez que el Obispado ratifique al nuevo capitán y a su junta.     












Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger