Belloterra refuerza su presencia internacional con la entrada en México

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios


La empresa de Los Pedroches, Belloterra, dedicada a la producción de ibéricos, continúa con su expansión internacional al lograr entrar con sus productos en México, entrando así en América, como ya lo había hecho en diversos países de Europa y Asía.

El gerente de Belloterra, Javier Castro, ha explicado respecto a México que han cerrado un acuerdo con una empresa importadora del país americano "especializada en el segmento de hostelería y catering de alto nivel" y, de esta forma, "los productos de Belloterra ya están presentes en algunas de los empresas de hostelería más importantes de Ciudad de México, Monterrey o Aguascalientes".

Desde que esta empresa radicada en Añora comenzó su proceso de internacionalización, México ha sido para Belloterra uno de los mercados principales en los que posicionarse, aunque, según ha reconocido Castro, "no ha sido fácil, puesto que hemos empleado más de dos años en conseguir la autorización de exportación, aunque el esfuerzo ha merecido la pena".

El méxicano, según ha señalado el gerente de Belloterra, "es un mercado con mucho potencial de crecimiento, con cultura gastronómica hispana y con un segmento de población que demanda este tipo de productos", añadiendo Castro que conseguir entrar en este país les ha animado a continuar con otros países del continente americano y, de hecho, ya han logrado la homologación para Canadá, Chile, República Dominicana y, próximamente, para Colombia.

La apuesta internacional de Belloterra en los últimos años, según ha resaltado su gerente, "es evidente", pues ya se encuentra establecida en el mercado europeo, en países como Francia, Holanda, Italia, Finlandia o Gran Bretaña. Mientras que en Asia están presentes en países como Corea y Japón, donde están implantados un buen número de fabricantes de jamón ibérico.

Castro ha explicado que existen otros países "emergentes, en los que hay un segmento de población de muy alto poder adquisitivo que reclama productos exclusivos, como el jamón ibérico de bellota, y por ese motivo "estamos ya asentados en China y Hong Kong y tenemos proyectos avanzados para mercados como Vietnam o Filipinas, en los que en breve también iniciaremos las ventas", según ha adelantado Castro, quien ha destacado que el objetivo de la empresa es "lograr exportar el 50 por ciento de su producción en 2018". 

El gerente de Belloterra ha manifestado que para sostener esta expansión internacional prevén incrementar el número de cerdos sacrificados. Así, ha apuntado que están cerrando acuerdos de compra con productores de cerdo de bellota cien por cien ibérico del Valle de Los Pedroches "para cumplir los objetivos de crecimiento". Para ello, también han aumentado un 20 por ciento su plantilla. 

MERCADO NACIONAL 
Además de esta estrategia internacional, Belloterra no descuida el mercado nacional y ha apuntado que a lo largo de este 2016 van a participar en diferentes presentaciones en diversas zonas de España, las más próximas en Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, pues, según ha aclarado Castro, "al margen de nuestra estrategia exterior, seguimos trabajando para mejorar nuestro posicionamiento dentro del segmento nacional de productos premium".

A pesar de ser una empresa relativamente joven, Belloterra se encuentra consolidada en el sector del ibérico. Así, su jamón ibérico de bellota ha sido distinguido hasta en cinco ocasiones con el premio 'Encina de Oro' al Mejor Jamón de Bellota del Valle de Los Pedroches y obtuvo dos medallas de oro en los prestigiosos 'Golden Taste Awards', conocidos como los 'Oscars de la Alimentación'.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger