·
El
volumen de ventas se incrementó en un 6%, hasta los 404 millones, empujado por
las subidas en alimentación animal y cárnicos.
·
La
Cooperativa ha invertido 4 millones de euros en ampliar sus instalaciones de
lácteos y 2 millones en la ampliación y
mejora de procesos en otras actividades.
·
Como
interproveedor de Mercadona, desde hace varios años viene desarrollando
proyectos de eficiencia y productividad que hagan más competitivas las
explotaciones de los socios de la cooperativa.
La
Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) ha cerrado el
ejercicio 2015 con unas ventas de 404
millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en valor y un 12% en
volumen con respecto al año anterior
La
Asamblea General de la Cooperativa, que se ha celebrado esta mañana en
Pozoblanco, ha aprobado las cuentas de un ejercicio que se cerró con buenos
resultados para Covap y para sus ganaderos, según han destacado los
responsables de la cooperativa. Por actividades: Los Lácteos han representado
el 51% de la facturación total, área que mantuvo un importante nivel de ventas
en un entorno complicado por la desaparición del régimen de cuotas lácteas, gracias al desarrollo junto a sus
clientes, proveedores y socios, de un modelo de cadena
agroalimentaria sostenible, basado en la eficiencia y colaboración. El negocio de Alimentación
Animal creció un 29%, con unas producciones próximas a los 500 millones de
kilos. Finalmente, la actividad cárnica, con un ascenso del 7% asentado
fundamentalmente en la buena campaña de ibéricos.
Los
directivos de la Cooperativa han insistido durante la Asamblea en la necesidad
de “continuar trabajando en la construcción de una cadena alimentaria
sostenible, desde la colaboración y la eficiencia de todos los eslabones que en
ella intervienen, desde el agricultor y el ganadero hasta el lineal del
supermercado, con el foco puesto en el consumidor. Esta política se quiere
llevar a todas las áreas de la empresa, siguiendo la estela y las bases
definidas en el vacuno de leche”.
Tanto el
presidente como el director general han expresado su reconocimiento al esfuerzo
de los socios y de los trabajadores de la empresa, clave en la buena evolución
experimentada por Covap en los últimos años, y han agradecido su confianza.
La
integración con la Cooperativa San Miguel, de Villanueva de Córdoba, aprobada
por la Asamblea de 2015, evoluciona de forma favorable, finalizando las inversiones para la construcción de la nueva Agrotienda, con la que se pretende dar un
mejor servicio a los socios.
La
Asamblea General ha renovado por un mandato de cuatro años a
los miembros de su Consejo Rector, que pasará a estar formado por trece
personas en lugar de las diez que lo integraban hasta ahora. Manuel Camacho, de
Villanueva de Córdoba, y Francisco Javier Donoso, de Cabeza del Buey (Badajoz)
son los nuevos nombres de este Consejo, a los que el presidente, Ricardo
Delgado, ha agradecido su disponibilidad. Delgado Vizcaíno ha manifestado
igualmente el agradecimiento de la Cooperativa a los consejeros salientes, que
“son Felipe García, tras 24 años como representante de los socios de
Extremadura, por su especial contribución a la actividad de ovino de carne, de
la que es un ganadero ejemplar; Rafael Caballero, de Añora, después de ocho
años en el Consejo como ganadero de vacuno de leche y representante en la
Comisión de Suministros”.
Ricardo
Delgado Vizcaíno, que ha sido reelegido por un mandato de cuatro años más al
frente de la Cooperativa, ha agradecido especialmente a todos los socios y
trabajadores de la cooperativa su confianza reconociendo su esfuerzo y su trabajo
para sacar adelante este apasionante proyecto colectivo.
Sobre
Covap.
Covap
es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al norte de
la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se
extienden por Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Extremadura. La
Cooperativa controla toda la cadena de producción: Suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los
ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y
transformación y comercialización para llegar al consumidor final.
Publicar un comentario