Asunción Rojas gana el concurso del cartel de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba

sábado, 30 de julio de 20160 comentarios

La diseñadora gráfica de Villanueva de Córdoba, Asunción Rojas, ha resultado ganadora del concurso de ideas para el diseño del nuevo cartel anunciador de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha felicitado a la autora y se ha mostrado muy contenta de que “una jarota” haya sido la vencedora en este concurso, en el que han participado 80 diseñadores de casi todas las regiones de España e incluso alguno de Portugal.


El concejal de Turismo, Gabriel Duque, ha explicado que el proceso comenzó con los citados 80 trabajos, de los que cinco resultaron elegidos como finalistas por un jurado con representación del Ayuntamiento, de la Denominación de Origen, de la Asociación de Empresarios de Villanueva (Asevi) y con la presencia del artista local Benito Martínez. Duque ha reseñado que, posteriormente, las cinco creaciones se han expuesto a votación popular a través de las redes sociales y, aunque este veredicto no tenía carácter vinculante, “se ha dado la circunstancia de que la opinión de los votantes y la del jurado coincidieron en la elección de la obra presentada por Asunción Rojas”.

La autora ha definido su cartel como una imagen “sencilla, directa y con la leyenda ‘Simplemente el mejor’, porque creo que es así, que es un mensaje claro y contundente para un producto exquisito; desde una misma pasada visual podemos apreciar lo que es jamón”.

El secretario general de la Denominación de Origen del Jamón de Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, ha señalado que “no cabe duda de que ha sido una gran idea impulsar este concurso porque además ha tenido un éxito de participación”. Ortiz ha dicho que “fue muy difícil realizar el primer corte, que dejó a los cinco finalistas”.

El representante de la DO ha manifestado que le parece muy importante que “sea alguien del territorio quien haya ganado este proceso de elección porque eso demuestra que en el ámbito rural hay profesionales de gran calidad”. Ortiz ha destacado la limpieza del cartel y del mensaje y ha agradecido la implicación de todos los participantes.

Para concluir la comparecencia, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha avanzado que, por primera vez, la Feria del Jamón se presentará en Madrid. La cita será el próximo 22 de septiembre en una sede de la Junta de Andalucía en la capital de España.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger