Miles de personas disfrutan de los encierros taurinos de El Viso y allí estuvo Cope Pozoblanco

domingo, 31 de julio de 20160 comentarios


Después de seis intensos días, hoy domingo finalizan las fiestas locales de El Viso, dedicadas a la patrona de la localidad, la Abuela Santa Ana, y en cuyo honor se celebran unos encierros que constituyen un atractivo para miles de personas que esta semana han visitado la localidad.

Así lo ha destacado el alcalde, Juan Díaz, que ha calificado las fiestas de este año como «excepcionales» por la afluencia de visitantes y por el desarrollo de los encierros, que han transcurrido sin incidentes. Díaz subraya la repercusión que esas miles de visitas han supuesto para la economía de El Viso, especialmente para el sector de la hostelería y restauración, junto con las plazas de alojamientos que han sido ocupadas.

COPE POZOBLANCO EN LOS ENCIERROS 
Un años más en Cope Pozoblanco hemos contado las fiestas de Santa Ana desde El Viso y para ello hemos tenido la suerte de compartirlas de nuevo, y ya van tres años, con nuestros amigos de la Casa de la Abuela Paca.

La Casa de la Abuela Paca se encuentra en el tramo más estrecho la calle Ramón y Cajal antes de la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una vivienda que el resto del año permanece sin habitar y está cerrada pero que los nietos de la abuela Paca limpian y preparan cada año para recibir a amigos llegados desde diferentes lugares.

Las idas y venidas son constantes desde el saloncito interior, donde no falta un plato de comida y algún refrigerio, hasta la puerta donde un burladero evita que las vacas entren dentro, si bien recuerdan como hace muchos años entró una vaca hasta el patio de la vivienda cuando todavía vivía la abuela Paca. Viseños que residen fuera o hijos y nietos de viseños se dan cita en esta casa en la que reciben con hospitalidad a quien atraviesa su puerta, entre ellos a Cope Pozoblanco. Desde aquí les damos las gracias.












Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger