Una carrera y actos simbólicos e informativos en Pozoblanco por el Día Mundial del Alzheimer

miércoles, 7 de septiembre de 20160 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, y la presidenta de la Asociación Recuerda de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Pedroches, Recuerda, han presentado las actividades preparadas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer en la ciudad.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, animó a los pozoalbenses a participar en la II Marcha Solidaria “Corre por los que olvidan”, que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a las 21.00 horas.

Sánchez ha expresado que la anterior edición “fue un éxito y esperamos que esta también lo sea”. En esta carrera, de 3 kilómetros 600 metros, puede participar todo el mundo haciéndose con un dorsal a un precio de 5 euros. Estos dorsales están disponibles en las tiendas de deportes del municipio.

“Unos cincuenta voluntarios se han ofrecido para ayudar en la organización de la carrera”, ha explicado el concejal.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Recuerda de Pozoblanco, Salomé Moreno, ha explicado las demás actividades preparadas para conmemorar el Día del Alzheimer. El día 9 de septiembre, el logo de la Asociación estará colocado en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba para que cualquier persona colabore rellenándolo con monedas y billetes.

El día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, que este año está dedicado a reconocer la labor del cuidador del enfermo, la Asociación colocará mesas informativas en distintos puntos de Pozoblanco: en las proximidades del Hospital, del Centro de Salud y en las calles Mayor y Real.

Por su parte, el alcalde ha revindicado que “la Junta de Andalucía se comprometa a apoyar el trabajo que se realiza para tratar a los enfermos de Alzheimer en Pozoblanco adjudicando plazas concertadas con el centro”.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger