El Coso de los Llanos nominado a mejor plaza de toros de la provincia por Puerta de Los Califas

jueves, 27 de octubre de 20160 comentarios


El Coso de los Llanos de Pozoblanco ha sido nominado en la categoría de mejor Plaza de Toros en la edición 2016 de los Premios Puerta de Los Califas. Desde la organización explican que han “decidido premiar los méritos contraídos durante el año. La de Pozoblanco "fue la plaza que más festejos taurinos ha acogido este año entre los municipios de la provincia de Córdoba”.

La programación de la plaza de Pozoblanco “vio incrementada la asistencia de público y se complementó con varias actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento”, informan desde la organización. Este aumento de público y visitas turísticas al municipio tuvieron un impacto favorable en negocios locales de restauración y hostelería.

Desde la organización han informado que “la elección final de los premiados quedará íntegramente en manos de lectores y aficionados, votando en una votación pública que se abrirá próximamente”. El acto de reconocimiento a los nominados y entrega de premios se celebrará en Córdoba antes de finalizar el año. En la categoría de mejor Plaza de toros de la provincia de Córdoba, el Coso de los Llanos compite con las plazas de Cabra y Lucena.

La programación en el Coso de los Llanos se inició en marzo con un tentadero público organizado por el Ayuntamiento y la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba. También acogió una de las semifinales del Certamen de Novilladas sin Picadores de la AAET “Pedro Romero” en el mes de julio. Finalmente, para la Feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes la plaza estuvo gestionada por la empresa Caído y Soledad S.L que programó un variado abono con una corrida de toros a cargo de Enrique Ponce, David Mora y Alberto López Simón, lidiándose toros de Albarreal, y una de rejones con Leonardo Hernández, que sustituyó a Diego Ventura, Andrés Romero y Lea Vicens con toros de Passanha. La programación se completó con el desembarco público de las reses a lidiar y el tradicional festejo popular “Las vaquillas del aguardiente”, así como programas especiales a cargo del periodista David Casas o de COPE Pozoblanco.

CARLOS JORDÁN 
Por otra parte, en la categoría de Progresión de Jóvenes Valores, uno de los nominados es Carlos Jordán, novillero sin picadores de Villanueva de Córdoba que realizó su primer paseíllo en la Plaza de Toros de Córdoba, con el resultado de vuelta al ruedo.

Compite Carlos Jordán con José Antonio Serrano El Lauri y con Rocío Romero, con vínculos familiares en Dos Torres.

AYUNTAMIENTO DE EL VISO
En Difusión y Apoyo a la Tauromaquia, ha sido nominado el Ayuntamiento de El Viso, por su dilatada tradición taurina, teniendo en sus fiestas en honor a Santa Ana al animal bravo como principal protagonista.

En estas fiestas destacan los encierros, declarados fiesta de Interés Turístico de Andalucía, además de la celebración de festejos populares en su plaza portátil. La candidatura de El Viso cuenta con la Asociación Cultural Taurina Carloteña y la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba como otros aspirantes.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger