Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, visita Pozoblanco y destaca la bajada de impuestos en la región

martes, 8 de noviembre de 20160 comentarios


“Hay un punto de inflexión importante desde que comenzamos el año pasado a negociar los presupuestos de este año 2016. Y hoy Andalucía ya no es la comunidad donde más impuestos se pagan gracias a Ciudadanos”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de C´s en el Parlamento Andaluz, quien ha visitado hoy en Pozoblanco las instalaciones de la cooperativa Covap, acompañado de la diputada autonómica por Córdoba, Isabel Albás, así como su homólogo en el Congreso, Marcial Gómez.

Así, y tras agradecer la invitación para “conocer la importante labor que llevan realizando desde hace 60 años”, Marín ha puesto en valor la “estabilidad” aportada por la formación naranja “para seguir en la senda del crecimiento”, al tiempo que ha anunciado que serán “muy exigentes para cumplir lo firmado con el PSOE y terminemos la legislatura con una armonización del IRPF y del impuesto de sucesiones con respecto a España, ya que es un objetivo que nos marcamos hace 18 meses cuando entramos en el Parlamento Andaluz”.

“En el acuerdo de presupuestos para 2017 planteamos una reforma integral del IRPF que equipará este impuesto al resto de España”, ha insistido el líder andaluz de Ciudadanos, quien ha recordado que “los inversores miran dónde hay estabilidad y se pagan menos impuestos”, por lo que ha puesto en valor “la partida de casi 130 millones que de nuevo recogerán los presupuestos para que emprendedores, pymes, autónomos, etc, mejoren sus instalaciones y se favorezca la creación de empleo. Es importante que lo sepan los 4.500 socios de Covap, así como el decreto del impuesto de sucesiones que entró en vigor hace dos meses y que garantiza el relevo generacional en el campo andaluz”.

Asimismo, Marín, quien ha repasado algunas de las “noticias positivas” que traerá el presupuesto para la provincia de Córdoba, como por ejemplo la finalización de varios tramos iniciados de la autovía del olivar, ha anunciado que su formación“será muy exigente. Los acuerdos no sólo se firman, sino que hay que cumplirlos. Y en septiembre de 2017 volveremos a pedir un avance de la liquidación de esos 1.400 millones que tenemos de impacto en los presupuestos para el próximo 2017″.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos. Y eso es algo que tenemos en común tanto Covap como Ciudadanos pese que pertenezcamos a sectores diferentes”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger