Satse denuncia la existencia de goteras del centro de salud de Villanueva de Córdoba

martes, 2 de mayo de 20170 comentarios


El Sindicato Profesional de la Enfermería, Satse-Córdoba ha hecho pública una nota en la que nuevamente pone de manifiesto el estado "lamentable" en el que se encuentra el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba. Según Satse a las "numerosas deficiencias" que ya padece el centro sanitario (falta de espacio, deficiente ventilación e iluminación, edificio viejo, humedades, etc), las cuales han sido denunciadas a la Inspección de Trabajo y a Riesgos Laborales, se le une el estado de dejadez que provoca que las numerosas goteras que tiene el centro de salud no sean arregladas definitivamente.

Afirma Satse que cada vez que llueve se filtra el agua por las paredes y techo sobre todo del vestíbulo principal de acceso a las consultas y sala de espera de pacientes.

Concretamente el pasado fin de semana en las que las lluvias fueron copiosas llegaron a inundarse estas dependencias.

Para Satse, esta situación que se repite cada vez que se producen precipitaciones en Villanueva de Córdoba, "es inadmisible y denota la pasividad con que se afronta el problema por parte de la Dirección Gerencia del Área Norte" .

Según Satse estas inundaciones que se repiten periódicamente no solo suponen una incomodidad para los pacientes y profesionales, sino también un incremento en el riesgo de caídas de los mismos ya que afecta a áreas de paso y acceso a consultas.

Por eso desde este sindicato instan nuevamente a las administraciones, en especial a la Dirección del Área Sanitaria Norte y a la Consejería de Salud, para que den una solución definitiva a las numerosas deficiencias que padece el centro de salud de Villanueva de Córdoba y que pasa por la construcción de un nuevo Centro de Salud en Villanueva de Córdoba.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger