El Área Sanitaria Norte conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

viernes, 5 de mayo de 20173comentarios


El Área Sanitaria conmemora con distintas actividades el Día Mundial de la Higiene de Manos. Este año bajo el lema: “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos” tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y profesionales sanitarios de la importancia de la realización de una correcta higiene de manos para evitar la transmisión de infecciones así como para prevenir y luchar contra la resistencia a los antibióticos que crea nuestro propio organismo.

Por ello, desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han organizado una serie de actividades como mesas informativas con cartelería dirigida a usuarios y profesiones en todos los Centros de Salud de Atención Primaria y en el Hospital Valle de los Pedroches.

En estas mesas, personal sanitario ha impartido formación de higiene de manos, se han distribuido trípticos con información al respecto y se han proyectado vídeos ilustrativos sobre una correcta higiene de manos, igualmente se ha concienciado sobre una correcta higiene de manos verificando con luz ultravioleta la correcta o incorrecta higiene.

 También en las plantas de hospitalización se ha realizado educación sanitaria individualizada a los usuarios, a cargo de los Coordinadores de Cuidados, entregando trípticos informativos de una correcta higiene de manos y su importancia en la prevención de infecciones, resaltando la formación específica para los niños/as ingresados en la planta de Pediatría, que el taller corrió a cargo de la profesora del aula hospitalaria.

Por otro lado, y fuera de los centros sanitarios, también se han realizado visitas formativas a Centros de Mayores del Área Sanitaria y a los Institutos, para formar e informar a estudiantes y cuidadores de mayores, de una correcta higiene de manos, con charlas y conferencias ilustradas.

También se ha realizado un taller de higiene de manos para los más pequeños en el CEIP Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco con el próposito de ir inculcando desde niños a la correcta higiene de manos. Por último, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha participado en el concurso del cartel promocional de la Higiene de Manos fomentado por la Consejería de Salud, con la confección de un cartel para la promoción de la Higiene de Manos y la lucha contra la resistencia a los antibióticos.




Compartir este artículo :

+ comentarios + 3 comentarios

Kia ap ka mahboob ap se boht naraz hay wo ap ki shakl bhi nai dakhna cha raha kia ap ko lgta hy k ap k mahboob ko kisi ney bharkaya hy wo ap se milna bhi nai cha raha wo ap se boht nafrt krnay lg gia hay or ap boht parishan hy ap us k baghear ji nai skti to aysay amin Aamil Ms Jaferi aysa amal btain gay jis se ap ka mahboob ap ki taraf kheancaha chala aye ga wo ap se milnay k liye bechain ho ga wo kbhi kisi ki batoun main nai aye ga wo sirf ap se mohabbat kray ga. Aamil apna hr amal kalam Allah or Wazaif se krtay hain.
Rohani Zaicha
Istikhara
Horoscope
Astrology
Istikhara for Marriage
ROhaniilaj
ROhani Wazaif
Amil Online
Amliyat
Black Magic ka tor
Marriage problem
Husband Wife Problem

7 de junio de 2021, 16:45

This is very educational content and written well for a change. It's nice to see that some people still understand how to write a quality post.! Thanks for sharing great information that is actually helpful. Good day!
Plastic Door Curtain

23 de noviembre de 2021, 13:55

Heavy Weight Tarpaulin is usually lightweight, easy to carry, and have long durability. Medium Weight tarps are available in multiple colors and sizes.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger