Sonia Arjona Farelly gana un premio de la Universidad de Sevilla por diseñar un bastón inteligente

jueves, 22 de junio de 20170 comentarios


Sonia Arjona Farelly, natural de Pozoblanco y empadronada en Añora, ha recibido el premio al proyecto con mayor impacto en la sociedad dentro del XII Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. El comité evaluador, formado por representantes de las principales entidades del ecosistema emprendedor de la región, ha emitido su veredicto sobre las nueve iniciativas finalistas.

Este certamen, que celebra este año su duodécima edición, es una actividad realizada por el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento en el ámbito de las actividades de fomento y cultura emprendedora de la Universidad de Sevilla. Su principal objetivo es despertar inquietudes emprendedoras relacionadas con el conocimiento generado en los diferentes centros de la propia universidad, así como desarrollar herramientas y actividades formativas que doten a los emprendedores universitarios de las capacidades necesarias para valorar sus ideas y diseñar su plan de negocio.

El Consejo Social ha distinguido al modelo de negocio con mayor impacto en la sociedad, otorgando un premio dotado con una estancia en la Universidad de California-Berkeley para asistir al Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp, que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto, a la iniciativa Blinker, compuesta por Sonia Arjona Farelly y Yifan Xia. Los promotores ofrecen un bastón inteligente para personas con deficiencia visual total o parcial. Con este bastón, mediante diferentes sensores de amplitud, altura y ubicación conectados a un dispositivo móvil, el usuario invidente obtiene informaciones cruciales para evitar caídas por obstáculos en altura no reconocibles por un bastón tradicional y dificultades por desubicación.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger