Conciertos, cine, flamenco o teatro en la programación cultural veraniega de Pozoblanco

miércoles, 12 de julio de 20170 comentarios


La Concejalía de Cultura ha presentado esta mañana la programación cultural veraniega que va dirigida a toda la familia y que incluye una oferta variada para todos los gustos, incluyendo conciertos, cine, teatro o flamenco.

La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha explicado que “se trata de una programación que apuesta para que toda la familia pueda disfrutar de la cultura con actividades abiertas para todos, teniendo en cuenta tanto las personas que vengan a visitarnos este verano como el público local”.

La programación comienza el sábado 15 de Julio en el auditorio del Parque Aurelio Teno a las 22.30h con el concierto a cargo de Javier Ruibal, que vuelve a Pozoblanco en esta ocasión con su gira “35 aniversario”.

El miércoles 19 de Julio a las 21.30h, la compañía Acuario Teatro presenta la comedia musical para público familiar “Caperucita Rock-ja”, en el auditorio del Parque Aurelio Teno.

El sábado 22 de Julio a las 21.30h en el Recinto Ferial, tendrá lugar el XIX Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco” con la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco y, como invitadas, la Banda de Música de Llerena y la Asociación Musical “Mozart” de Aldea del Rey.

Los días 23 y 24 de Julio el cine llega a la plaza de toros con dos sesiones al aire libre. El domingo, la comedia animada “Mascotas” y el lunes “El Renacido”, el último estreno que le valió a Leonardo Dicaprio su primer Oscar. Ambas sesiones comenzarán a las 22.00h.

El viernes 28 la compañía “La gotera de la azotea” presenta el espectáculo para público familiar “Garbancito en la barriga del buey”, mejor espectáculo de títeres en Fetén 2017. Será en el auditorio del Parque Aurelio Teno a las 21.30h.

En agosto, además de la 29ª edición de Folk Pozoblanco los días 3, 4 y 5, la programación continúa el día 8 con las aventuras de Peneque el valiente en el Aurelio Teno a las 21.30h.

El jueves 10 de agosto, el Paseo Marcos Redondo acogerá “El soberao”, espectáculo de danza contemporánea, a partir de las 21.30h.

El jueves 17 de agosto será la IV Noche de Flamenco en la calle con la cantaora Mª José Pérez y Antonio Carrión a la guitarra, además de los alumnos de la Peña Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco: Cristina Márquez, Laura Garrido y Juan María González al cante. A la guitarra, Juan Ruiz, Francisco Javier Calero y Paco Páez. A partir de las 21.30h en el auditorio del Parque Aurelio Teno.

El 23 de agosto, la compañía Pata Teatro presenta la comedia musical para público infantil “Frankenstein, no soy un monstruo”, a las 21.30h en el Aurelio Teno.

El 24 de agosto el grupo local Catenaccio ofrecerá un concierto en directo presentando su último LP editado en enero “La escala de Ritcher”. A las 22.30h en el auditorio del Parque Aurelio Teno.

El 31 de agosto, la compañía Tresperté Circo presenta el espectáculo de circo contemporáneo “Oopart, historia de un contratiempo”, a las 21.30h en el Paseo Marcos Redondo.

NOCHE AL FRESCO

Dentro de la programación cultural veraniega, el sábado 12 de agosto a partir de las 22.00h tendrá lugar la tercera edición de la Noche Al Fresco. Según ha explicado el músico y director artístico del evento, Antonio Jesús Moreno, “será un cartel que sigue la misma línea del año pasado, dándole cabida a bandas andaluzas que están destacando a nivel nacional en la escena del rock”.

Como cabeza de cartel encontramos al grupo Guadalupe Plata de Úbeda, “la gran esperanza de la música negra en nuestro país”, según los ha calificado Moreno, “siendo el mejor disco independiente a nivel europeo”.

También habrá blues y rock sureño de la mano de The Milkyway Express, un grupo en la línea de Rolling Stones. Como teloneros tendremos a Algunos Hombres, que “ya están preparando nuevo material y que sirven como reclamo para el público local y para confirmar el buen estado de las bandas actualmente”, ha explicado Moreno.

Además del concierto, el Patio de La Salchi acogerá ese día la Feria del Disco y el Libro, con asistencia de sellos, editoriales y tiendas que crearán ambiente musical y de consumo de cultura.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger