El Partido Popular reafirma su compromiso para conectar La Colada

jueves, 31 de octubre de 20190 comentarios


Los alcaldes del PP de Pozoblanco, Santiago Cabello, que ejerció de anfitrión; de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez; de Añora, Bartolomé Madrid; de Villanueva del Duque, Marisa Medina y de Dos Torres, Manuel Torres, se reunieron en la tarde de ayer en la sede del PP de Pozoblanco en la antesala del inicio de la campaña de las elecciones generales del 2019. Hay que recordar que Manuel Torres ocupa la cuarta posición de la candidatura al Congreso por Córdoba y Dolores Sánchez el puesto seis. Bartolomé Madrid forma parte de la candidatura al Senado de la que María Isabel Medina es suplente.

Bartolomé Madrid ha criticado la actitud del PSOE en relación a las declaraciones que hizo esta semana el parlamentario andaluz socialista Juan Pablo Durán acerca de canalizaciones de la presa de La Colada “nos cuesta trabajo entender que hagan esas declaraciones sobre La Colada, cuando saben que en quince años ellos no han hecho nada, lo que les preocupa realmente es que ha tenido que llegar el PP y Cs al gobierno andaluz para mover el tema pues existe una cantidad asignada de 160.000 euros para la redacción del proyecto de La Colada que se viene demandando durante años por los ciudadanos y los ganaderos de Los Pedroches”.

Madrid insistió en que “el gobierno andaluz ha cogido el toro por los cuernos en el tema de La Colada, algo que no se había hecho antes, no tiene sentido que critiquen lo que ellos no han hecho”. Además ha reafirmado el compromiso de la Junta con los ganaderos de la zona Norte de la provincia “vamos a llevar a cabo un proyecto que será muy positivo para nuestra zona, seguro que pronto estará esa redacción y la conexión será una realidad”. Madrid ha descrito que los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan “más actuaciones para Los Pedroches que con el gobierno socialista anterior”.

Destacó "la bajada de impuestos, la apuesta por las políticas sociales, formación y sanidad”. Considera que el Partido Popular “va a fortalecer al mundo rural y lo va a llenar de oportunidades para evitar la despoblación de los pueblos”. Madrid insistió “que lucharán por unos pueblos vivos, activos y conectados”.

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres insistió en que hay dos formas de gobernar “la del PSOE que gobierna subiendo impuestos, para muestra la reciente subida del agua y la basura; y otros como el PP que consideramos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”. También habló “del gran déficit de EPREMASA”.

Marisa Medina, alcaldesa de Villanueva del Duque pidió “que se analice muy bien la crisis que se puede originar con un gobierno socialista” La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, indicó que “estamos en un momento vital en la agricultura y ganadería que es el motor de la comarca”. Insistió “que nos jugamos mucho”. Recordó “que el gobierno del PP fue el que hizo que parara el tren en Los Pedroches” aunque la situación para ella no parece la más favorable con “pocas paradas y retrasos”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, fue el que abrió el acto y presentó al resto de alcaldes destacando “la labor que están haciendo en sus ayuntamientos”. Destacó “el trabajo que está haciendo el gobierno andaluz mirando por la comarca de Los Pedroches”.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger