La Hermandad de los Dolores de Pozoblanco presenta los actos de su 75 aniversario

jueves, 31 de octubre de 20190 comentarios



Anoche la  Hermandad de Los Dolores de Pozoblanco dio a conocer los actos de su feliz 75 aniversario que realizará con el lema de "Un año de gracia y gozo".
La presentación tuvo lugar en la Casa Parroquial de Santa Catalina, conocida como Casa de las Obispas.

La hermana mayor, María de las Mercedes Martín presentó el programa de cultos, obra de caridad y actos de su 75º aniversario fundacional (1945-2020) y un cartel pictórico, obra de la licenciada en Bellas Artes y hermana de la corporación Fidela Pozuelo, en lo que será uno de los eventos cofrades del mes de octubre.

La Hermandad servita también descubrió el logo del aniversario, que ha sido un trabajo realizado por la diseñadora y publicista Silvia Arroyo, que también es hermana de Los Dolores. El diseño gráfico es del creativo Pedro Jesús García, de la empresa local Zerobia.

Entre los actos previstos se encuentran las mesas redonda "Nazarenas, la aportación de la Semana Santa pozoalbense" y "75 años en la Semana Santa de Pozoblanco. Aportaciones".
Además, el Viernes de Dolores del 2020 va a ser muy especial ya que realizarán el ejercicio del Vía Matris Estacional por las calles de Pozoblanco. 

También habrá una exposición fotográfica, varias conferencias, una cena homenaje a las hermanas con más de 50 años, el triduo extraordinario tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, comenzando el primer día con un besamanos extraordinario y hasta hay prevista una peregrinación a Florencia en Italia.

La Hermandad espera dar a conocer su labor social y pastoral en la sociedad pozoalbense y particular en la Iglesia local, así como su historia y su papel en la piedad popular y la Semana Santa de nuestra ciudad, cuyo papel ha sido clave en su configuración actual.

En la presentación también estuvieron presentes el párroco de Santa Catalina y capellán, José María González; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández y la secretaria de la Hermandad y pregonera de la Semana Santa del 2020, María José Martín. Además, acudieron representantes de diferentes Cofradías de la ciudad.

El pasado 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Los Dolores, la Hermandad inició con la celebración de la Santa Misa este aniversario que concluirá el 22 de noviembre del año 2020, festividad de Cristo Rey.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger