Algunos Hombres, de Pozoblanco, gana el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2013

lunes, 4 de noviembre de 20130 comentarios

Actuación de Algunos Hombres el viernes en el Monkey Week 

La banda pozoalbense, Algunos Hombres, ha ganado la final del Circuito Joven Pop Rock de Andalucía que forma parte del Certamen Desencaja 2013, un programa de creación joven, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud, y que se ha celebrado dentro del festival de música independiente Monkey Week, que ha tenido lugar el 1 y 2 de noviembre en El Puerto de Santa María. En concreto, Algunos Hombres tocaron el viernes 1 de noviembre a las 19.00 horas en el escenario de la Plaza Alfonso X.

El jurado de este concurso, que premia a dos grupos, valoró las actuaciones de los grupos finalistas que fueron Beth Loring (Jaén), Aurora (Granada), Tentudía (Sevilla), Lüpulo (Sevilla) y también las de Algunos Hombres y Los News (Sevilla), que resultaron ganadores.

Algunos Hombres es una banda de rock and roll formada en Pozoblanco a mediados de 2010, que parte de un proyecto anterior bajo el nombre de Becerring Brothers, y que está integrada por Marce, Antonio Jesús, Carrasco, Paco y Miguelo.

En 2012 terminan de grabar su primer disco "Temario" en los estudios Sequentiales de Pedro Cantudo (Jubilee, Limousine, Tarik), en Andujar, Jaén. A primeros de 2013 autoeditan el disco con La Mina Producciones, en colaboración con Raúl Pérez (productor de Pony Bravo, McEnroe, Maika Makovski, I Am Dive) y la tienda online Cowabunga Store.

El Certamen Desencaja 2013 constaba de dos fases. La de selección y la final. En la primera, un jurado nombrado al efecto y compuesto por cinco profesionales del mundo de la música de reconocido prestigio, seleccionó de entre los inscritos seis grupos para actuar en la final. En segundo lugar, la fase final, organizada conjuntamente por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz de la Juventud, se desarrolló este pasado fin de semana en el Puerto de Santa María (Cádiz), en el marco del Festival Monkey Week.

Cada actuación fue de 40 minutos, incluyendo en la interpretación los mismos temas que se enviaron para participar. A la vista y audición de estas actuaciones, el jurado seleccionó a los dos grupos ganadores del Circuito.

Algunos Hombres y Los News como ganadores han obtenido como premio la grabación y edición de un CD conjunto, la entrega de 100 copias de este CD a cada uno de los grupos ganadores, la publicidad específica y el diseño del CD a cargo de la organización y una gira de actuaciones con un mínimo de 4 conciertos con cada uno de los grupos seleccionados, con presencia en los Ciclos de Pop-Rock del Teatro Central (Sevilla), Teatro Alhambra (Granada) y Teatro Cánovas (Málaga).

Ver enlace con Algunos Hombres en la web oficial del Monkey Week AQUÍ.

Los 11 temas del disco "Temario" los puedes escuchar, descargar o comprar pinchando AQUÍ. "Temario" fue presentado en la Casa del Pozo Viejo de Pozoblanco con gran éxito de crítica y público el pasado 28 de diciembre.

¡Enhorabuena a Algunos Hombres y a seguir triunfando!


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger